Entérate cómo cada padre puede recibir $500 dólares adicionales por sus hijos.

    Entérate cómo cada padre puede recibir $500 dólares adicionales por sus hijos.

    El IRS hizo una actualización sobre el pago de $500 por hijo y ha extendido la fecha hasta las 3 p.m., del 21 de noviembre de 2020. Esto incluye a beneficiarios federales (personas considerados para un pago o beneficio por parte del gobierno federal de los EEUU), que ya recibieron el Pago de Impacto Económico (EIP por su siglas en inglés), pero no recibieron los $500 suplementarios para sus hijos que califican, quienes según la Ley Cares, promulgada en marzo 2020 en vigencia, son los hijos de 16 años de edad o menores.

    Los padres elegibles para gozar de este beneficio incluye a personas que reciben jubilación de seguro social, beneficios por sobreviviente o discapacidad, Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), Jubilación Ferroviaria y beneficios de Compensación y Pensión de Asuntos de Veteranos, que no hayan presentado una declaración de impuestos en 2018 o 2019.

    ¿Cómo pueden ambos padres obtener el cheque de $500?

    Padres que estuvieron casados y tienen la manutención conjunta de los hijos: Por lo general uno de ellos percibe ingresos muy superiores al otro. En esta situación los padres pueden acordar incluir al o a los hijos en su declaración de impuestos de forma alterna, lo que implica que un padre puede hacerlo en años pares y el otro en los impares.

    Padres divorciados:

    El padre que no tiene la custodia y le corresponde cancelar la manutención de los hijos, puede como contribuyente incluir al o a los hijos dentro de su declaración de impuestos. No obstante, para la entrega del primer cheque de estímulo, el Estado, a través del IRS, podía reservarse, como de hecho lo hizo, el derecho de embargar parte o la totalidad de este beneficio a aquellos padres que estuvieran en mora por $150 dólares o más.

    En tales circunstancias, es posible que los pagos de estímulo de $500 dólares para dependientes sean enviados al padre al que se le adeuda la manutención de los hijos Es decir, que el padre responsable de la manutención infantil debe mantenerse al día, para evitar el embargo del cheque.

    Sin embargo, si esto llegara a suceder, en opinión de Janet Holtzblatt, investigadora principal del Urban-Brooking Tax Policy Center, puede reclamarlo en su declaración de impuestos de 2020 y recibirlo junto con cualquier reembolso adeudado en 2021. Desde esta perspectiva, ambos padres califican para el pago de los $500 por hijo registrado en el IRS.

    Aproveche la prórroga que ofrece el IRS (irs.gov) e ingrese la información sobre sus hijos que califiquen usando la herramienta Non-Filers: Enter Payment Info Here, antes del 21 de noviembre para registrarse para su pago.

Categories
Latest Posts
Noticias Relacionadas