Cada año se observa con preocupación cómo se han incrementado los robos y estafas a las personas, aprovechando el inicio de la temporada de impuestos. Los métodos utilizados para llevar a cabo estas acciones delictivas son cada vez más sofisticados por el uso de la tecnología. Por tal motivo, el Servicio de Rentas Internas (IRS) hace un llamado a los contribuyentes para que estén atentos y protejan su información personal.
¡No peque de ingenuo!
Lamentablemente ahora hay muchas posibilidades que ofrece la misma tecnología y las redes para que personas inescrupulosas se den a la tarea de estafar a otros. En este sentido, el inicio de la temporada de impuestos, como en ningún otro tiempo, facilita el que se generen estafas y robos de identidad que permitan presentar declaraciones de impuestos fraudulentas y robar reembolsos.
¿Cómo operan los estafadores?
Según el IRS, los esquemas pueden involucrar estafas de mensajes de texto, esquemas de correo electrónico (phishing), software malicioso y estafas telefónicas. A raíz de la pandemia, algunas ayudas y beneficios otorgados por el gobierno de los Estados Unidos, como por ejemplo, el de desempleo, han sido objetivos de fraude.
¿Quiénes son blancos potenciales para estafas?
Las estafas están a la orden del día, por lo que usted y su familia deben extremar las medidas de seguridad para proteger su información personal y la de su negocio. Sin embargo, hay instituciones que han sido particularmente acechadas por los delincuentes cibernéticos, tales como las organizaciones caritativas y las instituciones educativas, incluidos estudiantes y personal administrativo.
También los contribuyentes deben estar alerta con su número de Seguro Social (SSN), o si han recibido ayudas por desempleo, por desastres naturales o exenciones de impuestos.
Profesionales de impuestos: también en la mira
En Liberta Accounting estamos conscientes de esto y por eso somos muy cuidadosos en proteger la información de los clientes y la nuestra. Por esta razón lo invitamos a confiar en profesionales de impuestos acreditados, que garanticen la seguridad y confidencialidad de su información de impuestos federales y estatales. Llame o visítenos!