Para todos los estadounidenses que percibieron ganancias por $59,187 o menos durante el 2022, el Servicio de Rentas Internas (IRS) y sus socios, les recuerdan que pueden aprovechar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC).
La mayoría de los créditos fiscales reducen los impuestos adeudados y también puede resultar en un reembolso, de allí la importancia de presenter una declaración de impuestos aunque no esté obligado a hacerlo.
¿Qué es el EITC?
Este es un crédito fiscal destinado a personas que trabajan y tienen ingresos bajos a moderados.. Aunque millones de personas obtienen el EITC, el IRS estima que alrededor del 20 % de los contribuyentes elegibles para el EITC no lo reclaman.
¿A quiénes va dirigido el IETC?
Si es trabajador y se encuentra en cualquiera de las situaciones abajo mencionadas, el EITC es para usted:
- Si vive en hogares no tradicionales (por jemplo, un abuelo que cría a un nieto)
- Si sus ingresos disminuyeron o cambió su estado civil o parental
- Si no tiene hijos
- Si tiene limitaciones con el idioma inglés
- Si es veterano
- Si vive en zonas rurales
- Si percibe ingresos por debajo del requisito de presentación
¿Puede ser elegible para el EITC?
Los trabajadores con hijos calificados pueden ser elegibles para el EITC si su ingreso bruto ajustado (AGI) fue inferior a $53,057 en 2022 ($59,187, para casados que presentan una declaración conjunta). Estas personas pueden recibir un máximo de $6,935 en EITC, lo que representa un incremento de $207 con respecto a 2021.
Nuestra recomendación
En Liberta Accounting te asesoramos para que puedas determiner tu elegibilidad para obtener el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo. Si no tienes dependientes, si estás casado y presentan una declaración conjunta, o separados y declaran individualmente, o si tienen edades entre 25 y 64 años, puedes optar a este crédito. Recuerda que la temporada de impuesto 2023, ya inició, Llama o vísitanos!
Trabajamos con excelencia para obtener los mejores resultados. ¡Gracias por confiar en nosotros!