La temporada de impuestos 2023, ya inició, por lo que los contribuyentes deben estar preparando sus declaraciones de impuestos. Para aquellas personas que necesiten ayuda profesional para llevar a cabo este proceso, el Servicio de Rentas Internas (IRS) da varias claves para identificar a un preparador de impuestos calificado para la tarea.
Aunque no lo crea, la elección de la persona que elija para la preparación de su declaración de impuestos puede hacer la diferencia entre un servicio honesto y de calidad y uno fraudulento que pueda acarrearle serios perjuicios.
Reconozca quién es quién
Debemos recordar que cada contribuyente es responsable de la información que aparece en su declaración de impuestos, por lo que es muy importante la elección que se haga del profesional al que le confiará tal responsabilidad. El IRS cuenta con un directorio que provee información de interés acerca de las credenciales y certificaciones de un preparador de declaraciones de impuestos, que puede ayudar a los contribuyentes a elegir la mejor opción de acuerdo a sus necesidades.
¿Qué buscar en un preparador de impuestos?
Al contratar a una persona o a una firma para que prepare su declaración de impuestos, aquellos que presenten tienen que entender a quién eligieron y cuáles son las preguntas importantes que deben hacer.
De acuerdo a las recomendaciones del IRS, un preparador de impuestos confiable debe cumplir con ciertos requisitos:
- Debería estar inscrito en el Directorio de preparadores del IRS; sólo los abogados, contadores públicos y agentes inscritos pueden representar a los contribuyentes ante el IRS en asuntos tributarios. Para ello puede consultar en el sitio irs.gov.
- Debe tener claridad en cuanto a los honorarios que estipulen estos profesionales, los cuales no deben basarse en un porcentaje del reembolso que ofrezcan tramitar a sus clientes.
- El preparador que elija para hacer su declaración debe firmarla e incluir su número de identificación de impuestos de preparador (PTIN), lo cual es obligatorio si devenga honorarios por este servicio, y lo ideal es que utilice la presentación electrónica, por ser más rápida y confiable.
Deténgase si tiene dudas
Si el preparador de impuestos que elige se niega a firmar la declaración es una señal de alerta que puede indicar que está ante un preparador fantasma.
Desconfíe si el preparador elegido le promete un gran reembolso o cobrar tarifas en base al tamaño del reembolso.
También debe desconfiar de los preparadores que no utilizan la vía electrónica que es más segura y rápida para obtener un reembolso
Nunca firme una declaración en blanco o incompleta, ya que el contribuyente es responsable de presentar una declaración de impuestos completa y precisa.
Revise la declaración de impuestos antes de firmarla, muy especialmente, el código y número de la cuenta bancaria incluida en la declaración.
El IRS cuenta con los Formularios 14157 y 14157-A, para denunciar a preparadores fraudulentos.
Nuestra recomendación
En Liberta Accounting entendemos que cada contribuyente es diferente y, por tanto, establecemos una relación directa con cada uno de ellos en procura de atender todas sus exigencias y necesidades.
En Liberta Accountingcumplimos con todos los requisitos exigidos por el IRS. Somos una empresa especializada en contabilidad, taxes, nómina, y finanzas. Estamos inscritos en el Directorio del IRS, tenemos un PTIN, utilizamos la herramienta e-file del IRS, para la presentación de las declaraciones de impuestos, ofrecemos una atención personalizada a los contribuyentes no sólo durante la temporada de impuestos sino durante todo el año y nuestros honorarios son accesibles, porque la prioridad es servir con excelencia a los clientes. Llame o visítenos!