Empleadores y trabajadores por cuenta propia tienen hasta el 31 de diciembre para pago tributario de Seguro Social diferido.

El 31 de diciembre de 2022, vence el plazo para que los empleadores y trabajadores por cuenta propia, que optaron por diferir el pago de 6,2% de la nómina del impuesto del Seguro Social 2020, cumplan con esta obligación tributaria.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) señaló que como parte del alivio fiscal por el COVID 19, los contribuyentes antes señalados pudieron diferir ese pago en el año 2020. La primera cuota del monto diferido venció el 31 de diciembre de 2021, y ahora corresponde el pago de la otra mitad, que vence el 31 de diciembre de 2022.

Opciones para pagar el impuesto diferido

El IRS ofrece varias vías para cancelar este impuesto:

  • Sistema de pago electrónico de impuestos federales (EFTPS)
  • Pago directo
  • Por tarjeta de crédito
  • Por Débito o billetera digital

Cualquiera sea la opción que seleccione, lo importante es que los realice independientes de otros pagos de impuestos y depósitos. Esto le garantizará que se acrediten donde correspondan, evitando así posibles facturas o avisos.

Nuestra recomendación

En Liberta Accounting lo asesoramos para que cumpla con esta obligación tributaria.  Si ya canceló la primera parte del monto del impuesto del 6,2% del impuesto del Seguro Social de la nómina, ahora le corresponde cancelar la parte restante antes del 31 de diciembre de 2022, así evitara futuras facturas o avisos por parte del IRS.

Recuerde que la temporada de impuestos 2023, inicia pronto, por lo que le invitamos a                    preparase con toda la documentación necesaria, para que su declaración de impuestos sea veraz y precisa. Llame o consulte con nosotros, somos especialistas en materia de impuestos personales y comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *