gastos para educadores
Compártelo en:

El nuevo año escolar está próximo a iniciar y hay buenas noticias para todos los educadores que trabajan ya sea en escuelas públicas o privadas,  porque el Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció que los docentes podrán deducir hasta US$300 por gastos reembolsables del salón de clases para 2022, cuando presenten su declaración de impuestos federal sobre los ingresos en 2023.

Una noble profesión que tiene recompensa tributable

Desde la promulgación de la ley de educación especial en 2002 y hasta 2021, no se había efectuado incremento alguno por concepto de gastos de educación, los cuales se mantuvieron en un monto de $250, durante todos esos años tributarios.  Para 2022, se produce un incremento de $50, lo que representa un primer ajuste en función de la inflación.

¿Quiénes califican para este beneficio tributario?

Los educadores elegibles incluyen a cualquiera que sea maestro, instructor, consejero, director o ayudante de jardín de infantes hasta grado 12, en una escuela durante al menos 900 horas durante el año escolar.

Si califica de acuerdo a esto, puede deducir hasta $300 en el año. Si está casado y su cónyuge también es un educador elegible  y presentan una declaración conjunta, el límite aumenta a un monto máximo de $600 entre ambos.

¿Qué es lo que se considera deducible?

  • Libros y otros materiales usados en el salón de clases.
  • Equipos varios, incluidos los informáticos, software y servicios.
  • Materiales de bioseguridad y distanciamiento social para protección contra el COVID-19, recomendados por los Centros para Control y Prevención de Enfermedades.
  • Cursos de desarrollo profesional compatibles con el plan de estudios en el aula.

Nuestra recomendación

En Liberta Accounting te asesoramos para que puedas obtener el máximo beneficio de los créditos y deducciones tributarias que ofrece el gobierno federal para los educadores, como, por ejemplo, el crédito de aprendizaje de por vida. 

En sintonía con el IRS, es importante recalcar que para obtener todas estas deducciones es importante llevar un registro detallado de los recibos, cheques cancelados y otra cualquier otra documentación necesaria para comprobar su información tributaria. ¡Visítenos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *