Fecha límite de la prórroga para presentar su declaración de impuestos 2021
Compártelo en:

Aquellos contribuyentes que por razones justificadas no pudieron cumplir con la fecha de presentación oficial de la declaración de impuestos federales el 18 de abril pasado, tienen plazo hasta el 17 de octubre de este año, para cumplir con su obligación tributaria. Sin embargo, el Servicio de Rentas Internas (IRS), señaló que no es necesario esperar hasta esa fecha límite para consignarla.

¡Cuanto antes, mejor!

Si es de los contribuyentes que solicitó una prórroga para presentar la declaración de impuestos 2021, tiene hasta el 17 de octubre de 2022. Sin embargo, no tiene que esperar hasta esa fecha para hacerlo, si tiene la información completa puede presentarla antes, con lo cual puede evitar retrasos en el proceso de revisión de su declaración.

Para acelerar el proceso lo ideal es que utilice la presentación electrónica, y si le corresponde un reembolso la opción de depósito directo es la más conveniente para recibirlo en tiempo breve. Recuerde que después que el IRS procesa las declaraciones presentadas electrónicamente,  emite los reembolsos de depósito directo correspondientes en un plazo no mayor de 21 días.

Declare y pague a tiempo

Si no pudo presentar su declaración antes del 18 de abril, le corresponde cancelar intereses sobre los impuestos no pagados, los cuales se acumulan hasta el momento en que los cancela en su totalidad. Si es contribuyente individual la penalización corresponde a la tasa de interés federal a corto plazo más  tres puntos porcentuales, en la actualidad el 5% anual. Las multas se acumulan mensualmente en la medida que no se cancelan los impuestos correspondientes, hasta alcanzar un 25% del impuesto no pagado.

Si tiene problemas económicos para cancelar los impuestos, puede realizar una solicitud de un plan de pago en IRS.gov, donde encontrará opciones para hacerlo.

Nuestra recomendación

En Liberta Accounting contamos con la experiencia y el equipo profesional certificado para garantizar que su declaración de impuestos sea precisa y completa. De acuerdo a las recomendaciones del IRS, realizamos las declaraciones de forma electrónica, con lo que se evitan retrasos en los reembolsos y se garantiza una mayor seguridad ante posibles fraudes y robos de identidad. ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *