Estrategias para agregar valor a su empresa
Compártelo en:

Si es propietario de un negocio seguramente tiene en mente hacerlo crecer y consolidarlo en el tiempo. Una de las claves para hacerlo, además de cuidar todo el proceso operativo involucrado con la producción del bien o servicio que ofrece, es agregarle valor, lo que significa añadirle “…características extras a las que tiene con el fin de darle mayor valor comercial y lograr cierta diferenciación para el que lo aplica” (https://inconfundiblemente.com/que-signfica-agregar-valor/).

¿Cómo agregar valor a su negocio?

El valor es algo intangible y subjetivo, así que si quiere añadir valor a su negocio lo ideal es incrementar los beneficios que ya tienen su producto o servicio. Para lograr esto hay varias acciones que puede poner en práctica. Veamos algunas de ellas.

  • Potencie las fortalezas de su negocio e identifique las debilidades para minimizarlas.
  • Lleve un registro minucioso del desempeño comercial  y registros tributarios, eso respaldará su credibilidad ante terceros.
  • Documente sus principales proyectos y clientes
  • Evidencie las medidas que ha tomado para cambiar o mejorar su posición en el mercado.
  • Administre una buena base de clientes, puede ser uno de sus mejores activos.
  • Busque formas de desarrollar más flujos de ingresos agregando servicios o productos adicionales
  • Desarrolle una innovadora estrategia de marketing mediante la cual ofrezca mejores experiencias para sus clientes, ya sea a través de un sitio web, o en redes sociales.

No descuide lo financiero

Al contrario, debe continuar mejorando su sistema de administración, en particular, el flujo de efectivo, las ganancias y los informes de presupuesto. En cuanto al crédito, demuestre que puede cubrirlo en el tiempo previsto, así como su efectividad en el cobro de las deudas.

El capital humano de su negocio es un valioso activo, así que la inversión en esa área seguramente rendirá frutos positivos a corto y mediano plazo, lo que lo ayudará a impulsar su negocio.

Nuestra recomendación

En Liberta Accounting conocemos por experiencia propia lo que implica tener un negocio e impulsarlo para que crezca y se consolide en el mercado. Por eso te recomendamos no sólo mantener al día tus estados financieros, declaraciones de impuestos, compromisos laborales, sino también construir alianzas estratégicas importantes para el crecimiento y valor agregado de tu negocio. Visítanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *