incremento de las tasas de interés
Compártelo en:

A mediados de junio de 2022, la Reserva Federal  de los Estados Unidos informó el incremento, por tercera vez en lo que va de año, de las tasas de interés en 0,75%, como un paliativo para minimizar el impacto inflacionario que se registró en mayo y que según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, alcanzó el 8,6% interanual.

Ahora bien, para los especialistas en finanzas esto está claro y es lo que corresponde hacer en la coyuntura actual, pero para los ciudadanos que devengan un salario, o que tienen una pequeña y mediana empresa, ¿cómo los puede afectar este incremento en la cotidianidad?

Directamente proporcional

Una medida como esta pretende que al incrementar las tasas de interés se limite el crédito que otorgan las instituciones financieras y con ello se desacelere el crecimiento que genera la inflación. Sin embargo, esta medida incidirá en los costos de los préstamos de bienes y servicios.

Si tiene un crédito o hipoteca, pagará más: los préstamos a corto plazo aumentarán porque los bancos deben compensar el incremento de las tasas de interés  federales, lo que se reflejará en los créditos de hipotecas, tarjetas de crédito y préstamos para vehículos.

El margen de ganancia y de inversión de las empresas se reducirá: es lógico que sea así, ya que los consumidores establecerán prioridades en la adquisición de bienes y servicios con el fin de bajar su presupuesto familiar.

Una cosa lleva a la otra, pues al disminuir las ganancias de las empresas, estas restringirán también sus costos operativos y de personal, lo que se traducirá en un recorte de nómina o de contrataciones.

Nuestra recomendación

Ante la posibilidad real de que las tasas de interés se sigan incrementando a lo largo del año, como medida para estabilizar el índice de precios al consumidor y frenar la inflación que está afectando a los estadounidenses, en necesario que los contribuyentes planifiquen bien sus gastos y establezcan prioridades , en especial, si tienen créditos, hipotecas o préstamos.

En Liberta Accounting te asesoramos si tienes un negocio, o eres trabajador por cuenta propia o de economía compartida, para que organices tus finanzas en función del cumplimiento de las obligaciones tributarias. Es de prever que el monto que declaran los contribuyentes por concepto de impuestos federales  se verá impactado por la actual coyuntura económica que atraviesa el país en este tiempoVisítanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *