trabajadores de la economía compartida
Compártelo en:

El Servicio de Rentas Internas (IRS) precisó recientemente que el trabajo de economía compartida está sujeto a impuestos y se debe reportar como ingreso en la declaración de impuestos de un trabajador. Si trabaja a tiempo parcial o completo en alguna plataforma digital, conduce un vehículo para viajes reservados, alquila una propiedad, entre otros, usted se desempeña en la economía compartida, y es importante que revise esta información.

Obligaciones tributarias que derivan de este tipo de trabajo

El trabajo de economía compartida representa un ingreso y, por tanto, el trabajador en esta condición debe tener presente lo siguiente:

Este trabajo está sujeto a pago de impuestos, ya sea que reciba o no una declaración informativa.

El trabajador quizás deba cancelar impuestos estimados trimestralmente.

Como trabajador de la economía compartida debe cancelar de sus ingresos los impuestos de Seguro Social y Medicare.

La clasificación es importante

El negocio o plataforma en la que se desempeña como trabajador de la economía compartida, debe determinar si es un empleado o contratista independiente. Si ese es su caso, debe deducir sus gastos de su negocio.

Si es empleado, su empleador le retendrá los impuestos sobre los ingresos de su salario. En caso de no ser empleado, puede cancelar sus impuestos por concepto de trabajador de economía compartida, ya sea mediante un nuevo Formulario W-4 que solicite a su empleador, o por el pago de impuestos estimados.

Nuestra recomendación

Si eres trabajador de economía compartida en Liberta Accounting te asesoramos para que realices tu declaración de impuestos de forma precisa y sin errores. Somos profesionales de impuestos acreditados por el IRS., y ponemos nuestra experiencia a tu disposición. Visítanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *