Emprender en estados unidos
Compártelo en:

¿Tiene un negocio en mente?

Aunque soñar no cuesta nada, cuando se trata de negocios es mejor contar con datos que le permitan tener una idea, lo más clara posible, de lo que quiere. Establecer las fortalezas y debilidades del proyecto, en relación con las oportunidades y amenazas que puede encontrar en el entorno, es un buen comienzo. Para ello la planificación y la investigación de mercado son dos herramientas metodológicas importantes para determinar las posibilidades reales de su negocio.

Explorar las opciones

En Estados Unidos las empresas en general  cuentan con un marco legal que regula las transacciones comerciales y las obligaciones tributarias, entre otros aspectos, además de brindarle seguridad y estabilidad a la actividad empresarial.

Basado en esto el próximo paso es elaborar un plan de negocio, puede hacerlo usted o solicitar la asesoría de especialistas en la materia, quienes lo guiarán a lo largo de este proceso.

¿Qué ofrece su producto que sea distintivo?

Usualmente su producto o servicio deberá competir con otros similares, esto no significa que tiene ser nuevo, pero sí que debe ofrecer algo que sea distintivo,  de modo que motive a los posibles clientes a preferirlo.  Por ejemplo, un mejor precio, mejor calidad, un diseño de empaque novedoso o más atractivo, utilización de mejores materiales o, incluso, de materiales ecoamigables, entre otros.

Otros aspectos a considerar

Es importante también que defina  hacia quién va dirigido su producto, seguro tendrá un segmento de mercado específico, pero puede indagar si tiene posibilidades de expansión hacia otros estratos de la población.

También debe establecer el área de su mercado, si es local o tiene posibilidades de expansión. Si desea tener una tienda física o una en línea, o ambas opciones, eso es importante a la hora de diseñar la estrategia de marketing, que será un elemento fundamental, además de las características de su producto o servicio, que ayude a posicionarlo en el mercado.

Nuestra recomendación

En Liberta Accounting te asesoramos en esa idea de negocio que tienes en mente, o en ese emprendimiento que ya iniciaste, pero que quieres llevar a otro nivel. Para ello elaboramos un plan de negocio detallado, donde evaluamos, entre otros aspectos, los costos de producción del bien o servicio que ofreces, así como el precio de venta y la demanda, un inventario estimado y un retorno de inversión a mediano plazo. ¡Visítanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *