Beneficios tributarios
Compártelo en:

Impuestos EEUU

En el marco de celebración de la Semana Nacional de la Pequeña Empresa, realizada entre los días 1 y 7 de mayo,  el Servicio de Rentas Internas (IRS) instó a los empresarios para que aprovechen algunas deducciones que impactan positivamente en sus negocios.

El tema «Construyendo una América mejor a través del espíritu empresarial», abordado durante la mencionada semana, ejemplifica la importancia de la pequeña y mediana empresa en el desarrollo económico en los Estados Unidos. Por tal motivo, el IRS instó a los empresarios para que identifiquen los posibles beneficios tributarios, ver si califican, y luego reclamarlos al presentar su declaración de impuestos federales en 2023.

Beneficios tributarios disponibles para las empresas y negocios

El IRS señaló algunos beneficios tributarios para las empresas en 2022, entre ellos:

Deducción aumentada para comidas de negocios

El límite usual para este concepto es del 50% del costo de la comida, pero solo para 2021 y 2022, los negocios podrán deducir el monto total de las bebidas y comidas relacionadas con su negocio,  y comprados en un restaurante. Para calificar para esta deducción el dueño del negocio o un empleado deben estar presentes cuando se proporcione la comida y debe ser un gasto promedio.

Deducción de oficina en casa

A raíz de la pandemia, muchos dueños de negocio convirtieron algún área de su casa en oficina, por lo que según el IRS, pueden calificar para la deducción de oficina en casa, llamada también  deducción del uso comercial de un hogar. Estarían exceptuados de esto las guarderías o inmuebles utilizados para almacenamiento de artículos de negocio. Si califica para esta deducción puede calcularla a través del método regular o el simplificado.

Otros beneficios tributarios

Se contemplan también como parte de estas deducciones los gastos de iniciar un negocio, la deducción de ingresos comerciales elegibles, la deducción de seguro médico para trabajadores por cuenta propia, entre otros.

Nuestra recomendación

En Liberta Accounting te asesoramos en materia de impuestos personales y comerciales. El IRS tiene a disposición de los empresarios una variedad de beneficios tributarios que por desconocimiento no son aprovechados.  Estas deducciones están vigentes para este año 2022, por lo que puede incluirlas en su declaración de impuestos en la temporada 2023. ¡Visítanos!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *