invertir en capacitación de empleados
Compártelo en:

Muchas organizaciones han entendido que para alcanzar sus metas y crecer no sólo es necesario expandirse hacia nuevos mercados, ampliar la base de clientes y desarrollar  una buena gestión de marketing y redes sociales, también hay que invertir en la capacitación del personal. De hecho, muchas han convertido esta acción en una de sus metas estratégicas.  

Los empleados necesitan capacitación y adiestramiento no sólo para aprender tareas nuevas sino también para actualizar y reforzar las destrezas que ya poseen.

Lo único permanente es el cambio

La forma de hacer negocio ha cambiado. Para empezar los mercados se han expandido, los clientes manejan más información, la distribución tiene canales diferentes, y las ventas y el mercadeo han evolucionado de tal manera que se requiere de empleados entrenados para llevar a cabo todos estos procesos.

Por todas estas razones la capacitación y adiestramiento de los empleados agrega valor no sólo a sus habilidades y conocimientos individuales, sino también enriquece al equipo de trabajo y por ende, redunda en beneficio de la empresa.

Invertir en capacitación

Si quiere que su empresa crezca y se proyecte en el tiempo, haga de la capacitación una actividad periódica y permanente. Para ello elabore una política de formación y defina los parámetros que la regirán. También es muy importante incluir en el presupuesto anual de la empresa un monto para capacitación. Este debe tomar en cuenta el tamaño de la nómina, el perfil de los cargos y la visión de la organización.

Metas individuales vs. Metas empresariales

La idea de la capacitación es alinear las metas profesionales de los empleados con las del negocio, teniendo en cuenta las fortalezas y desempeño de cada individuo. Una herramienta valiosa para ello son las evaluaciones de desempeño y las entrevistas personales.  De esta manera puede establecer el tipo de capacitación que será de mayor provecho para ambas partes.

Nuestra recomendación

En Liberta Accounting nos especializamos en adiestramiento de personal, por eso entendemos el valor de un empleado motivado, porque buena parte del éxito de una organización es su talento humano. El personal capacitado se convierte en agente multiplicador de conocimientos en la empresa. Aproveche esto y establezca equipos de trabajo, propicie reuniones de retroalimentación y esté siempre atento a sus iniciativas. Visítenos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *