valoración de una pequeña empresa
Compártelo en:

Si ha pensado en vender o comprar una pequeña empresa, lo primordial es conocer su valor, el cual está determinado por elementos cuantificables, como la rentabilidad y los activos, y otros que sin serlo agregan indiscutiblemente valor a la empresa, como el posicionamiento del bien o servicio en el mercado, las relaciones comerciales y la atención y satisfacción de los clientes.

Criterios que intervienen en la valoración de su negocio

¿Por qué vende?

Si se ve forzado a vender por alguna razón personal, es posible que esto reduzca el valor del negocio, caso contrario, una negoción con más tiempo podría darle mejores dividendos.

¿Con qué activos cuenta?

Los activos cuantificables con los que cuenta la empresa como propiedades, maquinarias, inventarios pueden ser negociables luego de la compra.

Pero hay otros activos que puede poseer la empresa, y que no son cuantificables en términos materiales, como la calidad y credibilidad del bien o servicio, las relaciones comerciales y un mercado cautivo, entre otros, cuyo valor puede impactar mucho más en el precio de negociación que los primeros.

¿Por cuánto tiempo ha estado activa?

Una empresa consolidada en el tiempo cuenta con una historia documentada y un patrimonio, en comparación con una empresa nueva, que aunque pueda estar en ascenso y goce de popularidad, puede ser temporal. 

Métodos de valoración del negocio

Para encontrar la cifra de compra-venta, que satisfaga las exigencias del vendedor y más aún las del comprador, hay varios mecanismos que posibilitan este proceso: la Valoración de activos, laTasa de ganancias sobre precio y laValoración del coste de entrada.

Nuestra recomendación

En Liberta Accounting sabemos que el valor de un negocio no radica exclusivamente en los activos tangibles, los intangibles pueden agregan mucho más  valor a la hora de establecer las bases para definir una transacción de compra-venta.  Si desea vender o comprar un negocio lo ayudamos a definir el método de valoración que mejores dividendos le otorgue. ¡Visítenos!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *