Expansión de mercado
Compártelo en:

En la actualidad el uso de las plataformas y redes sociales ha impulsado aún más el crecimiento de las grandes corporaciones, pero también de la pequeña y mediana empresa, que ha aprendido de esto y está obteniendo buenos beneficios de su uso. Muchas no estaban familiarizadas con ellas, porque ofrecían sus productos directamente al cliente, por lo que su marca se difundía por canales tradicionales. Pero ahora, el reto es otro.  

Nuevos clientes

No sólo es tarea fundamental mantener a los clientes existentes sino plantearse estrategias para captar a otros. Para esto puede establecer una base de sus clientes actuales y categorizarlos, lo que le permitirá enfocarse en el tipo de personas a quienes va dirigido su producto o marca. Esto también le dará pistas sobre los canales de distribución que puede emplear.

Anuncie y venda online

Esta es una de las vías que mayor alcance e impacto tiene en los diferentes usuarios de internet. A través de las distintas aplicaciones y redes sociales puede ofrecer su marca o producto, así llegará a sus clientes de interés pero también puede captar nuevos clientes.

Otra alternativa para anunciar y vender en línea son los sitios web y las aplicaciones, las cuales requieren de un diseño amigable y atractivo para que puedan llamar la atención de los usuarios.

Por último, la opción del comercio electrónico le ofrece la oportunidad de configurar una tienda en los sitios web que brindan este servicio.

Nuevos territorios

Primero intente hallar nuevos clientes en los mercados que ya conoce. Si ya agotó esta opción, estudie la posibilidad de expandirse geográficamente. Si lo hace en el ámbito nacional o extranjero, sólo dependerá del tamaño de su negocio y de sus metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo.

En el caso de mercados extranjeros lo aconsejable es hacer una investigación sobre el país o zona de su interés, para conocer aspectos relacionados con las transacciones comerciales, tales como regulaciones, tarifas y riesgos.

En Liberta Accounting nos especializamos en asesorar a los dueños de empresas que desean invertir en nuevos mercados y atraer a nuevos clientes, pero no saben si tienen la capacidad financiera para proyectarse y asumir estos retos. Parte de nuestra estrategia para lograr esto se basa en un diagnóstico de la situación operativa, comercial y financiera de la empresa, de la cual deriva un presupuesto de inversión y la definición de los canales de distribución y mercadeo, de las redes sociales, aplicaciones y sitios web de mayor y mejor alcance para obtener los fines deseados. ¡Visítanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *