Elija el software que mejor se adapte a las necesidades de su negocio

En la actualidad las empresas tienen a su disposición una variedad de programas de software que facilitan llevar a cabo la contabilidad del negocio. Si ya tomó la decisión de adquirir un software para esto, lo ideal es asesorarse primero con su contador, quien conoce las finanzas de su empresa. También puede hacerlo con clientes y usuarios de los programas que le interesan, además de buscar información y calificaciones en los sitios web especializados en la materia.

Seleccione con criterio

Hay aspectos fundamentales que debe considerar a la hora de elegir un software para su empresa:

  • Debe estar diseñado para procesar los impuestos y regulaciones del país donde se encuentra su negocio, de esa manera podrá optimizar su desempeño contable.
  • Si maneja personal, el programa debe contemplar la opción de la nómina, el cual debe ser fácil de usar y compatible con dispositivos móviles para que pueda gestionarla desde cualquier lugar.
  • Si su empresa administra inventario de productos, es importante que el software tenga una opción para llevar este control.
  • El software debe ser amigable y debe tener soporte técnico y garantía, de manera que pueda solventar cualquier duda o problema que se presente con él.

Nuestra recomendación

En Liberta Accounting le sugerimos que no se deje impresionar por software muy sofisticados, quizás alguno sencillo pueda ofrecerle los mismos o mejores beneficios a un menor costo. 

Ya que su contador maneja las finanzas de su negocio y lo apoya en los cierres de ejercicio fiscal anual, es importante que este profesional conozca el sistema y lo maneje con facilidad.

En Liberta Accounting proporcionamos servicios de contabilidad a las empresas, ya sea asumiendo el proceso contable o su supervisión. Trabajamos con Xero Projects , Expenses & Hubdoc y con QuickBooks, por lo que podemos garantizar las bondades de estos excelentes sistemas contables diseñados para automatizar, controlar y administrar todo lo relacionado con la pequeña y mediana empresa (PyME).  Visítanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *