documentos necesarios irs
Compártelo en:

La temporada de impuestos 2022, finaliza el 18 de abril, por lo que Liberta Accounting te recuerda llevar un archivo de toda la documentación que has recibido del IRS y de las transacciones que puedan servir de respaldo para que tu declaración de impuestos sea precisa y sin errores.

¿Qué necesitas para hacer la declaración?

En Liberta Accounting te recomendamos tener a mano los siguientes documentos:

  • Formularios W-2 y cualquier otra información de ingresos de tus empleadores, agencias estatales y pagadores
  • Formulario 1040 o Formulario 1040-SR, del IRS
  • La carta 6419, que el IRS envió desde fines de diciembre de 2021, a las personas que recibieron el Crédito tributario por hijos por adelantado en 2021.  Las familias que recibieron los pagos por adelantado tendrán que comparar el monto recibido en el año pasado, con el monto del Crédito tributario por hijos que pueden reclamar en su declaración de impuestos del 2021.
  • La carta 6475, que el IRS envió hacia fines de enero, correspondiente a la tercera ronda de los pagos de Impacto Económico. La mayoría de las personas elegibles ya recibieron los pagos, no obstante, a las personas que les falten los pagos de estímulo, o recibieron un monto menor, es importante que revisen la información para determinar su elegibilidad y si deben reclamar un Crédito de recuperación de reembolso para el año tributario 2020 o 2021.
  • Formulario 1099-G, si recibió una compensación por desempleo pagada por los estados, recuerde que es un ingreso tributable.
  • Copias o comprobantes de donaciones realizadas a organizaciones benéficas acreditas por el IRS.

En Liberta Accounting contamos con la experiencia y el equipo profesional para garantizar que tu declaración de impuestos sea precisa y completa, lo que evitará retrasos en el procesamiento y en posibles inexactitudes en cuanto a los montos de los reembolsos. Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *