Factores que afectan el monto de su reembolso
Compártelo en:

Factores que afectan el monto de su reembolso, los Créditos fiscales recibidos en 2021, Temporada de impuestos 2022.

La temporada para declarar los impuestos del año tributario 2021, inició el 24 de enero y finaliza el 18 de abril. Para recibir un posible reembolso los contribuyentes deben realizar una declaración de impuestos. Pero si recibió créditos fiscales en ese año, puede que deba pagar impuestos sobre esos beneficios federales y esto afectará el monto de su reembolso.

¿A qué se debe esto?

En el marco de la Ley de Rescate Estadounidense, aprobada en marzo de 2021, se extendieron algunos beneficios y ayudas federales, uno de ellos fue el Crédito Tributario anticipado por Hijo, a través del cual las personas y familias elegibles recibieron $3,600 dólares, por hijos menores de seis años y  $3,000 dólares por dependientes menores de 18 años. Estos pagos se otorgaron de la siguiente manera: un 50% entre los meses de julio a diciembre de 2021, y el 50% restante para ser reclamado en su declaración de impuestos en 2022.

Aquí está el detalle

Quizás muchos contribuyentes están contando con recibir el monto total del referido crédito como reembolso, cuando sólo pueden reclamar la mitad del monto total. Queda claro que el primer 50% cancelado es un pago anticipado del crédito fiscal.

También podrán recibir una cantidad menor o quizás ningún reembolso, las personas que recibieron el crédito pero que no les correspondían por no tener hijos calificados.

Si recibió dinero demás, quizás deba devolverlo

Se da el caso también de las personas que recibieron una mayor cantidad de la que les correspondía, de acuerdo a sus ingresos; o, el padre divorciado o separado  que comparte custodia, que recibió dinero y no era el año que le tocaba para reclamar al niño calificado como dependiente. En ambos casos, quizás corresponda devolver dinero al fisco.

En Liberta Accounting le recomendamos guardar todas las comunicaciones que ha recibido del IRS, porque son el soporte para su declaración de impuestos 2021. Tenga todas sus declaraciones de fin de año, los formularios W-2 y 1099, en especial la Carta 6419, para el total de pagos del Crédito Tributario por hijos adelantado y la Carta 6475, con el total de pagos de la tercera ronda de impacto económico.

¡Te mantenemos informado!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *