Compártelo en:

Temporada de impuestos 2022

La temporada para declarar y pagar los impuestos federales del año tributario 2021, vence el 18 de abril y, por tanto, es la fecha límite hasta la cual puede solicitar, en caso de necesitarla, una extensión o prórroga para esto. Sin embargo, el Servicio de Rentas Internas (IRS), aclara lo siguiente:

  • La prórroga o extensión es sólo para presentar su declaración, no para pagar sus impuestos. 

La extensión o prórroga de impuestos es utilizada básicamente por aquellas personas que requieren de más tiempo para reunir la información que respalda su declaración. No obstante,  esto no los exceptúa de cumplir con el pago correspondiente en la fecha señalada.

¿de cuánto tiempo dispone, si solicita una extensión,?

Hasta el 18 de abril de 2022, tiene oportunidad de presentar la solicitud de prórroga, de lo contrario, a partir del 19 de abril, ya estaría en mora para esto y, por tanto, sujeto a posibles multas e intereses por presentación y pago de impuestos fuera de fecha.

En caso de solicitar una prórroga tiene hasta el 15 de octubre de este año para presentar la declaración de impuestos del año fiscal 2021.

Requisitos que debe cumplir para obtener una prórroga.

  • Tiene que estimar su obligación tributaria en la solicitud 
  • Debería cancelar toda cantidad adeudada por concepto de impuestos
  • Pagar toda o parte de su obligación tributaria estimada, señalando que el pago es para una prórroga por medio del Pago directo, del Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales o de una tarjeta de débito o crédito.

Formulario para solicitar una prórroga

Si es contribuyente individual necesita el Formulario 4868 (SP), Solicitud de Prórroga Automática para Presentar la Declaración del Impuesto sobre el Ingreso Personal de los Estados Unidos.

En Liberta Accounting somos profesionales de impuestos certificados, con amplia experiencia en la material. Lo hacemos por ti. ¡Visítanos!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *