Crédito por Cuidados de Hijos y Dependientes
Compártelo en:

Crédito tributario disponible para cobertura de gastos por cuidado de niños y dependientes.

Para todas aquellas personas que requieren contratar a terceros para que cuiden de los niños o de otros familiares que dependen de ellos, mientras cumplen su jornada de trabajo o estudio, el Servicio de Rentas Internas (IRS), les recuerda que tienen a disposición un crédito tributario especialmente para esto.

En palabras del Comisionado del IRS, Chuck Rettig: «Animamos a las familias y otras personas que pueden calificar para este crédito a revisar cuidadosamente los criterios para asegurarse de que reciben la cantidad máxima a la que tienen derecho”. 

¿Que es el Crédito por Cuidados de Hijos?

Dependiendo de los ingresos, los contribuyentes podrían obtener un crédito de hasta el 50 por ciento de sus gastos calificados por cuidado de niños. Para el año tributario 2021, el gasto máximo elegible para este crédito es de $8,000 por un hijo y $16,000 por dos o más.

¿Crédito por Cuidados de Hijos quiénes califican ?

En virtud de que el crédito por gastos de cuidado de niños y dependientes fue mejorado para el año tributario 2021, más personas pueden calificar.  El IRS tipifica a una persona como calificada si cumple los siguientes requisitos:

  • Es dependiente del contribuyente, menor de 13 años cuando se proporciona el cuidado.
  • Es el cónyuge de un contribuyente que es física o mentalmente incapaz de cuidar de sí mismo y vivió con él durante más de la mitad del año.
  • Alguien que es física o mentalmente incapaz de cuidar de sí mismo y vivió con el contribuyente durante seis meses

¿Crédito por Cuidados de Hijos quiénes están excluidos?

Quedan excluidos como dependientes del contribuyente:

  • La persona calificada que recibió un ingreso bruto de $4,300 o más
  • La persona calificada que presentó una declaración conjunta
  • El contribuyente o cónyuge, que presenta una declaración conjunta, por lo que podría ser reclamado como dependiente en la declaración de otra persona.

En Liberta Accounting nos hacemos eco de esta importante información que puede ayudar a muchas familias a brindar un mejor cuidado a los niños y familiares dependientes. Estamos para asesorarte en este y otros créditos que ofrece el gobierno federal para los contribuyentes y ciudadanos de los Estados Unidos. ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *