Exoneración por tercera edad
Compártelo en:

Temporada de impuestos 2022. Exenciones fiscales disponibles para los adultos mayores.

Si es contribuyente ya debe haber entregado o está preparando su declaración de impuestos 2021, pues la temporada finaliza el 18 de abril. Hay varios cambios y exenciones que el Servicio de Rentas Internas (IRS) ha anunciado y de los cuales puede beneficiarse, en especial, si es un adulto mayor. Veamos cuáles son.

Si tiene 65 años o más, esto es para usted.

En su declaración de impuestos 2021, los adultos mayores pueden beneficiarse de las siguientes exenciones: 

Deducción estándar: si es soltero puede deducir hasta $12,950 y las parejas casadas, $25,900. Pero si tiene más de 65 años y está soltero, puede deducir $1,750 dólares adicionales y si está casado y ambos superan esa edad, podrán deducir $1,400 dólares extras (Recuperado de https://solodinero.com/impuestos-2021-exenciones-fiscales-que-los-adultos-mayores-no-deben-desaprovechar/). 

Seguro Social: para efectos de la declaración de impuestos federales, si los ingresos por concepto de Seguro Social (SSA) son menores a los $25,000 dólares, en el caso de los solteros, o de $32,000 dólares para las parejas que presentan una declaración en conjunta, los beneficios del Seguro Social se gravan hasta en un 50% (Ibidem)                                 

Gastos médicos y dentales: si estos gastos suman más del 7.5% de sus ingresos brutos ajustados a partir del 2021, puede deducirlos de su declaración de impuestos de este año.

Medicare: los pagos de la prima de la Parte B y la Parte D del Medicare son deducibles de impuestos federales.

Otras deducciones que pueden beneficiarlo

  • Si tiene 65 años o más y está casado y tiene ingresos menores de $27,400, no está obligado a presentar una declaración.
  • Si tiene 65 años o más puede obtener un crédito para Adultos Mayores y Discapacitados.
  • Dependiendo del estado donde viva, puede beneficiarse de los impuestos a la propiedad, o de exclusiones por ingresos, o exenciones por pensión alimenticia.

¡Lo hacemos por ti!

En Liberta Accounting somos especialistas en impuestos, contamos con el equipo y la experiencia para que su declaración de impuestos 2021, sea precisa y sin errores, lo que evitará revisiones y retrasos en su posible reembolso. ¡Visítanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *