Empleo en EE.UU 2022
Compártelo en:

Después de dos años de pandemia, y sortear los picos de contagio de las variantes Delta y Omicrón del coronavirus, se advierte una lenta pero sostenida recuperación en la situación laboral en los Estados Unidos durante los dos primeros meses de 2022.

Las vacantes son muchas y los empleadores están ofreciendo mejores salarios y condiciones laborales para atraer a posibles interesados, pero las expectativas de los trabajadores parecen haber cambiado. El trabajo remoto y el teletrabajo ofrecen muchas ventajas, en especial, a los padres de familia; otro factor que se suma es el hecho de que aún persiste el temor por el contagio de Covid.

Empleo Enero 2022, da señales de recuperación

Según cifras recientemente publicadas por la Oficina de Estadísticas Laborales, dependiente del Departamento del Trabajo, en enero había 11.3 millones de empleos disponibles  en Estados Unidos y se realizaron contrataciones por 6.5 millones, lo que significa una reducción importante en el número de vacantes en todo el país (Recuperado de https://solodinero.com/empleo-en-ee-uu-en-enero-se-sumaron-6-5-millones-de-vacantes-por-todo-el-pais/).

Los sectores en donde se notó un mayor incremento de empleos fueron los de servicios variados y los de fabricación de bienes duraderos. Sin embargo, hay sectores como los de servicios de alojamiento y alimentación, cuyas cifras reflejaron en enero un descenso en las contrataciones, le siguieron en menor grado, los servicios de transporte, almacenamiento y servicios públicos (Ibidem).

Empleo Febrero 2022, permite ser optimista

Otras cifras suministradas por la Oficina de Estadísticas Laborales, ubica la tasa de empleo en Estados Unidos en febrero por el orden de 678,000 empleos, muy por encima de los 415,000 estimados por los especialistas para este mes.  Los sectores que registraron un mayor incremento en las contrataciones fueron los de ocio, hotelería, servicios comerciales, atención médica y construcción. (Recuperado de https://solodinero.com/cifras-del-empleo-en-estados-unidos-supera-las-expectativas-suman-678000-puestos-laborales/)

Fuerza laboral 2022 in crescendo

En Liberta  Accounting celebramos esta información estadística porque avisoramos un futuro en franca recuperación para todos los sectores que hacen vida en la nación. En este sentido, te invitamos a declarar y pagar tus impuestos federales 2021, tienes chance hasta el 18 de abril, y así contribuyes al desarrollo de planes y proyectos para el beneficio de todos. Visítanos 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *