Impuestos criptomonedas EE.UU
Compártelo en:

Declaración de impuestos 2021. Las transacciones en criptomonedas generan pago de impuestos federales.

La temporada de impuestos federales 2022, inició el 24 de enero y culmina el 18 de abril, por lo que todas las personas que realizaron transacciones con criptomonedas durante el 2021, deben reportarlo en el Formulario 1040.

Para efectos del Servicio de Rentas Internas (IRS), los salarios o pagos que hayas recibido en esta moneda virtual son considerados ingresos ordinarios, y su valor o costo para el pago de impuestos dependerá del valor de la criptomoneda en el momento en que la utilices.

El cómo la usas determina cuánto pagas

Las deducciones de impuestos son diferentes si empleaste la criptomoneda para una ganancia personal o como negocio. En el caso de un negocio de minería, se pueden hacer deducciones sobre los equipos y recursos que utilizas para reducir tu factura de impuestos, no así en el caso de minar para un beneficio personal.

Operaciones en criptomonedas que generan pago de impuestos

  1. Si vendes criptomonedas para convertirlas en papel moneda
  2. Si conviertes una moneda en otra, por ejemplo, el bitcoin a Ethereum.
  3. Si realizas pagos de bienes, servicios o compras con criptomonedas
  4. Si recibes pagos en criptomonedas, se declara como un ingreso común.
  5. Si percibes ganancias a corto o largo plazo producto de  hacer transacciones con criptomonedas.
  6. Si mantuviste la inversión durante más de un año, está sujeta a las tasas de impuesto sobre la ganancia de capital.
  7. Si minas criptomonedas por negocio, debes reportarlo como “ingreso”, y si lo haces por pasatiempo, lo reportas como “otros ingresos”.
  8. Si cambias o vendes esa criptmoneda que extraes, debes cancelar impuestos bajo la figura de  ganancias y pérdidas de capital.
  9. Si recibes préstamos en criptomonedas 
  10. Si percibes intereses de un préstamo en moneda virtual

Guarda los registros de todas tus operaciones virtuales

Como cualquier transacción con dinero físico, debes llevar un registro riguroso de las operaciones, ya sea de forma manual o con la ayuda de un software, así como sus respectivos soportes. En el caso de las donaciones en moneda virtual se les otorga un tratamiento igual a las realizadas en efectivo, por lo que puedes deducirlas de tus impuestos. 

En Liberta Accounting entendemos que en esta materia los cambios son muchos y muy rápidos, pero somos especialistas en temas impositivos por eso te asesoramos en lo personal y comercial para que cumplas con las obligaciones fiscales que impone el manejo de esta moneda, y así evitar multas y sanciones. Consúltanos!

Impuestos criptomonedas, Liberta Accounting consultores especialistas

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *