impuestos que se deducen de nómina
Compártelo en:

Al recibir el cheque o depósito quincenal o mensual por el trabajo desempeñado, puede verificar que de la cantidad total se ha descontado un porcentaje. Muchos no detallan los conceptos, pero es bueno saber a dónde va ese dinero y cómo lo beneficia en el mediano y largo plazo laboral.

Salario bruto

El salario bruto es el monto real que se debe a cada trabajador,  es la cantidad total de pago dividida por la cantidad de períodos de pago.  Para los empleados por hora, es la cantidad de horas trabajadas por la tarifa, incluidas las horas extras.  El pago neto  es el monto del cheque de pago del empleado, es decir, lo que resta del salario bruto una vez que se han efectuado las deducciones y retenciones correspondientes al período de pago mensual o quincenal.

¿ Que se deducen del pago de los empleados ?

Las retenciones corresponden a los impuestos federales, estatales y locales, como el impuesto sobre la renta y los impuestos FICA (Seguro Social/Medicare), que se deducen del pago de los empleados. El monto del impuesto FICA es del 15,3% del salario bruto del empleado, la mitad del total (7,65%) se retiene del cheque de pago del empleado, y la otra mitad es pagada por el empleador.

Los tipos de pagos excluidos de los salarios del Seguro Social pueden ser diferentes de los tipos de pagos excluidos del impuesto federal sobre la renta.

¿Y qué deducen?

Las deducciones se refieren a otros montos que pueden descontarse del cheque de pago, tales como: beneficios de jubilación, .deducciones por contribuciones de los empleados a la cobertura del plan de salud y por contribuciones a fondos internos de la empresa o donaciones caritativas.

Mantenga informado al IRS

El Servicio de Rentas Internas (IRS) establece que todos los trabajadores en los Estados Unidos firmen el Formulario W-4,  en el momento de la contratación. Esto con el objetivo de conocer la información detallada del empleado y calcular así de forma correcta las retenciones respectivas.  De este formulario hay una versión nueva que está vigente desde el 1 de enero de 2020, para todos los empleados nuevos y para los empleados actuales que realizan cambios de retención.

Liberta accounting contamos con un equipo profesional que te apoyará en el cálculo de todos los conceptos relativos a la nómina de los empleados de tu empresa o negocio.

Visítanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *