Cómo Obtener los Beneficios del Plan de Rescate
Compártelo en:

Temporada de impuestos 2022. Con su declaración de impuestos federales de 2021, aproveche beneficios tributarios incluidos en el Plan de Rescate Estadounidense.

Si es de las personas que no están obligadas a presentar una declaración de impuestos federales, y no lo ha hecho por años, es momento de hacerlo. Los cambios incluidos en el Plan de Rescate Estadounidense y otras leyes pueden aumentar los reembolsos para muchas familias.

¡No pierda estos beneficios!

El Servicio de Rentas Internas (IRS) anima a los estadounidenses a presentar una declaración de impuestos aunque no lo hayan hecho por mucho tiempo, porque es la única forma en la que pueden obtener los beneficios tributarios ampliados, tales como:

Crédito tributario por hijos ampliado: si ya recibió los pagos por adelantado del primer 50% entre los meses de julio a diciembre de 2021, ahora puede reclamar el 50% restante en su declaración de impuestos en 2022.

Crédito tributario por cuidado de hijos y dependientes mayores: si pagan por cuidado de menores para poder trabajar o buscar empleo pueden recibir un crédito tributario de hasta $4,000 por una persona elegible y $8,000 por dos o más personas elegibles.

Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC): ampliado para trabajadores a partir de 19 años con ingresos laborales inferiores a $21,430 y $27,380 para los cónyuges que presenten una declaración conjunta

Crédito de recuperación de reembolso: si no recibió la tercera ronda de Pagos de impacto económico en 2021, o recibió una cantidad menor, puede ser elegible para reclamar este crédito.

Deducción por contribuciones caritativas: si toma la deducción estándar pueden deducir contribuciones en efectivo hechas en 2021. Pero si detalla y hace contribuciones grandes en efectivo usualmente pueden deducir el aporte total en 2021.

Asegúrese de tener su información al día

En Liberta le recomendamos guardar todas las comunicaciones que ha recibido del IRS, porque serán el soporte para su declaración de impuestos 2021. Tenga todas sus declaraciones de fin de año, los formularios W-2 y 1099, en especial la Carta 6419, para el total de pagos del Crédito Tributario por hijos adelantado y la Carta 6475, con el total de pagos de la tercera ronda de impacto económico.

¡Te mantenemos informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *