Compártelo en:

El IRS advierte a los contribuyentes. No sea blanco fácil de estafadores, ni de ladrones de identidad.

Cada año se observa con preocupación cómo se han incrementado los robos y estafas a las personas, aprovechando el inicio de la temporada de impuestos. Los métodos utilizados para llevar a cabo estas acciones delictivas son cada vez más sofisticados por el uso de la tecnología. Por tal motivo, el Servicio de Rentas Internas (IRS) hace un llamado a los contribuyentes para que estén atentos y protejan su información personal.

¡No peque de ingenuo!

Lamentablemente ahora hay muchas posibilidades que ofrece la misma tecnología y las redes para que personas inescrupulosas se den a la tarea de estafar a otros. En este sentido, el inicio de la temporada de impuestos, como en ningún otro tiempo, facilita el que se generan estafas y robos de identidad que permitan presentar declaraciones de impuestos fraudulentas y robar reembolsos.

¿Cuáles son los fraudes al IRS?

Según el IRS, los esquemas pueden involucrar estafas de mensajes de texto, esquemas de correo electrónico (phishing), software malicioso y estafas telefónicas. A raíz de la pandemia, algunas ayudas y beneficios otorgados por el gobierno de los Estados Unidos, como por ejemplo, el de desempleo, han sido objetivos de fraude.

¿Quiénes son blancos potenciales para estafas?

Las estafas están a la orden del día, por lo que usted y su familia deben extremar las medidas de seguridad para proteger su información personal y la de su negocio. Sin embargo, hay instituciones que han sido particularmente acechadas por los delincuentes cibernéticos, tales como las organizaciones caritativas y las instituciones educativas, incluidos estudiantes y personal administrativo.

También los contribuyentes deben estar alerta con su número de Seguro Social (SSN), o si han recibido ayudas por desempleo, por desastres naturales o exenciones de impuestos.

Profesionales de impuestos: también en la mira

En Liberta estamos conscientes de esto y por eso somos muy cuidadosos en proteger la información de los clientes y la nuestra.  Por esta razón lo invitamos a confiar en profesionales de impuestos acreditados, que garanticen la seguridad y confidencialidad de su información de impuestos federales y estatales. Visítenos!

Noticia relacionada

Estafas

tributahttps://libertaccounting.com/2021/08/02/alerta-estafas-presiones-telefonicas-a-inmigrantes-con-deportaciones-y-carcel-y-organizaciones-beneficas-falsas/rias liberta accounting

Estafas tributarias miami

Lo Último en estafas tributarias IRS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *