El gobierno federal de los Estados Unidos aprobó en 2021, una tercera ronda de Pagos de Impacto Económico, la cual se canceló entre los meses de marzo y diciembre de ese año.

Sin embargo, el Servicio de Rentas Internas (IRS) informó que puede haber personas elegibles que no recibieron el pago completo, por lo que ahora pueden reclamar hasta $1,400 por persona como Crédito de recuperación, al presentar la declaración de impuestos de 2021.

¿Cómo saber si es elegible para reclamar un crédito de recuperación en 2022?

Según informó el IRS la mayoría de las personas elegibles ya recibieron el monto total de su crédito por adelantado, por lo que no necesitan incluirlo en su declaración de impuestos de 2021.

Además la agencia tributaria emitió también pagos adicionales, llamados pagos «plus-up», a las personas que recibieron un Pago de impacto económico de tercera ronda según la información de su declaración de impuestos de 2019 y eran elegibles para una cantidad mayor según su declaración de impuestos de 2020.

La carta 6475, que el  IRS está enviando desde fines de enero a todos los destinatarios de la tercera ronda de Pago de Impacto Económico, puede ayudarlo a determinar si le corresponde el pago y en consecuencia, puede reclamar el Crédito de recuperación de reembolso en su declaración de impuesto de 2021.

Crédito de recuperación Ejemplos

Si su situación personal y financiera en 2020, cambió en 2021, puede ser elegible para recibir más dinero al reclamar el Crédito de recuperación de reembolso en su declaración de impuestos de 2021, veamos algunos ejemplos:

  • Padres de hijos nacidos o que se agregaron a la familia por adopción o crianza en 2021;
  • familias que agregaron un dependiente, como un padre, un sobrino o una nieta, en su declaración de impuestos de 2021;
  • contribuyentes solteros que tenían ingresos superiores a $80,000 en 2020 pero inferiores a esta cantidad en 2021;
  • parejas casadas que presentaron una declaración conjunta y tuvieron ingresos superiores a $160,000 en 2020, pero inferiores a esta cantidad en 2021;
  • y los declarantes jefes de familia que tuvieron ingresos superiores a $120,000 en 2020 pero inferiores a esta cantidad en 2021. 

Crédito de recuperación de reembolso asesórate con los expertos.

En Liberta somos especialistas en declaraciones de impuestos individuales y comerciales. La precisión y veracidad de la información evita errores y dilaciones en los montos de los reembolsos. Para mayor seguridad y rapidez utilizamos la presentación electrónica, evitando así posibles robos de identidad o estafas. Visítanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *