El Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció que la temporada de impuestos federales 2022, inicia el 24 de enero, fecha a partir de la cual la agencia tributaria comenzará a aceptar y procesar las declaraciones del año tributario 2021.
En Liberta hemos estado dando campanadas a los contribuyentes desde fines de diciembre de 2021, para que estén alerta y vayan preparando sus declaraciones de impuestos, porque nuestro objetivo es mantenerlos informados sobre el acontecer en materia tributaria.
Es mejor prevenir que lamentar
Aunque desde el 3 de enero se anunció que se iniciaba la temporada de impuestos 2022, el Servicio de Rentas Internas (IRS) advirtió que no sería sino hasta fines de ese mes cuando daría inicio al procesamiento de las declaraciones.
Por tal motivo, es importante que las personas utilicen este tiempo para organizar toda la información que necesitan para garantizar que sus declaraciones estén completas y precisas, a fin de evitar retrasos tanto en el procesamiento, como en los reembolsos.
Guarde todo lo que haya recibido del IRS
Si ha recibido la carta 6419, por concepto del Crédito Tributario anticipado por hijo (CTC), o recibe la carta 6475, que le empezará a llegar a los beneficiarios del tercer Pago de Impacto Económico (EIP) 2021, deben guardar estas cartas porque así podrán reclamar bien sea la segunda parte del CTC o un Crédito de reembolso de recuperación por el EIP si es elegible para ello. La condición es que debe presentar una declaración de impuestos de 2021, aunque no esté obligado a hacerlo.
Cuente con nosotros
En Liberta te apoyamos a lo largo del proceso de preparación de tu declaración de impuestos federales 2021. Por eso nos hacemos eco de las informaciones emitidas por el IRS, como organismo rector en materia tributaria.
El IRS insta a los contribuyentes y profesionales de impuestos a presentar sus declaraciones electrónicas, con lo que se evitan retrasos y se garantiza una mayor seguridad ante posibles fraudes y robos de identidad. Visítanos!