Compártelo en:

A partir del 24 de enero ya se pueden presentar declaraciones de impuestos sobre la renta individuales. Por lo tanto, el Servicio de Rentas Internas (IRS) recordó a los empleadores que hasta el 31 de enero pueden presentar los formularios W-2 y otras declaraciones de salarios.

¿Qué es el formulario w-2?

Este formulario corresponde a la Declaración de salarios e impuestos, y contiene los salarios pagados e impuestos retenidos durante el año para cada empleado, y por ley se deben consignar copias ante la Administración del Seguro Social (SSA). Es bueno recordar que los beneficios de Seguro Social y de Medicare de los empleados se calculan según la información contenida en el Formulario W-2, por lo que es muy importante que los empleadores sean cuidadosos al momento de llenarlos.

De la misma manera los empleadores deben entregar copias del Formulario W-3, que corresponde a la Transmisión de declaraciones de salarios de impuestos. Toda esta información es necesaria para que el IRS pueda verificar las declaraciones individuales de los empleados al momento de presentar sus declaraciones de impuestos correspondientes al año tributario 2021.

Si eres empleador, cumple con este requisito

No es capricho que el IRS fije el 31 de enero como fecha límite para que los empleadores entreguen copias de los formularios W-2, W-3, y otras declaraciones de salarios; hacerlo en este tiempo les evita multas y los hace proactivos en la prevención del fraude tributario. Para esto es muy importante que utilice el mismo número de identificación del empleador (EIN), que le asignó el IRS a su negocio, en todos los formularios y declaraciones de salarios (Formularios 941, 943, 944).

Declaración de salarios e impuestos | Asesores expertos | Liberta Accounting

En Liberta te apoyamos a lo largo del proceso de preparación de los Formularios W-2, W-3 y otras declaraciones de salarios de tus empelados. Si necesitas una prórroga para presentar estos documentos puedes solicitarla ante el IRS, mediante el Formulario 8809, antes del 31 de enero, pero varias excepciones aplican. Visítanos!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *