Compártelo en:

La temporada de impuestos federales 2022, está próxima a iniciarse y desde Liberta ofrecemos la mayor y mejor información a los contribuyentes para que puedan cumplir con sus obligaciones tributarias de la manera más rápida y eficiente.

En este sentido, informamos a las personas que eran elegibles para recibir el Pago de Impacto Económico (EIP), y que no lo recibieron o recibieron un monto menor, que a partir del 24 de enero pueden reclamarlo ante el IRS como un Crédito de Reembolso de Recuperación, en su declaración de impuestos correspondiente al año fiscal 2021.

¿Cómo reclamar el Crédito de Recuperación de Reembolso?

En la tercera campanada informativa publicada por Liberta, notificamos que el Servicio de Rentas Internas (IRS) estará enviando hacia fines de enero 2022, la carta 6475, correspondiente a la tercera ronda de los pagos de Impacto Económico.

La mayoría de las personas elegibles ya recibieron los pagos, no obstante, a las personas que les falten los pagos de estímulo, o recibieron un monto menor, es importante que revisen la información para determinar su elegibilidad y si deben reclamar un Crédito de recuperación de reembolso para el año tributario 2020 o 2021.

¿Qué hacer para reclamar este pago si no está obligado a declarar?

Si no está obligado a presentar una declaración de impuestos ante el IRS, pero quiere recibir el tercer cheque de estímulo en 2022, debe preparar y presentar una donde incluya los ingresos obtenidos a lo largo del año 2021. Para ello el IRS pone a disposición de los contribuyentes con ingresos anuales iguales o inferiores a $73.000, la herramienta Free File, la cual está disponible en el sitio  irs.gov, desde el pasado 14 de enero.

En Liberta te sugerimos llevar un archivo de todas la documentación que recibas del IRS y de las transacciones que puedan servir de respaldo para que tu declaración de impuestos sea precisa y sin errores.  Te asesoramos en tu declaración de impuestos individual o comercial. Visítanos!

Te mantenemos informado!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *