Compártelo en:

Ahora que inicia la temporada de impuestos 2022 en Estados Unidos, los contribuyentes deben estar preparando su declaración de impuestos 2021, para lo cual necesitan un Número de Seguro Social, pero quienes no pueden obtenerlo por no ser ciudadanos, pero residen y trabajan en el país, pueden tramitar un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), mediante el cual pueden cumplir con sus obligaciones tributarias federales y estatales. 

¿Qué necesita para tramitar el ITIN ante el IRS?

El Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) tiene fecha de caducidad, por lo que  el Servicio de Rentas Internas (IRS) notifica a las personas para que lo renueven cuando está próximo a vencerse.  Para ello debe presentar una solicitud de renovación al recibir el aviso o hacerlo por su cuenta con antelación. Debe llenar el Formulario W-7, y enviarlo a la agencia tributaria y anexar documentos de identidad y pruebas de la condición de extranjero.

Si el contribuyente no posee el ITIN, puede solicitarlo presentando los documentos que exige el IRS para su tramitación, entre los cuales se encuentran: el Formulario W-7, al cual debe anexar una declaración de impuesto federal sobre los ingresos; pasaporte o documentos que prueben la identidad y condición de extranjero; licencia de conducir de los Estados Unidos; visa y otros documentos  personales emitidos en su país de origen. Si tiene hijos que declara como dependientes también debe anexar la información respectiva que permita su comprobación.

¿Como tramitar el ITIN ?

Si logró reunir todos los recaudos que exige el IRS para otorgar un ITIN, puede presentar la documentación por varias vías: 

  • Enviarla al IRS a la siguiente dirección postal:

Internal Revenue Service/ Austin Service Center/ITIN Operation/P.O. Box 149342/Austin, TX 78714-9342

  • Hacer la solicitud en persona  a través de un Agente autorizado por el IRS,
  • Agendar una cita en un Centro de Atención al Contribuyente.  

Después de cumplir estos pasos el IRS enviará por correo el ITIN en un lapso aproximado de siete semanas.

Asesores en tramitar el ITIN

En Liberta te ayudamos con la tramitación y presentación del ITIN, para que puedas realizar la declaración de impuestos de 2021, en 2022. Visítanos!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *