Compártelo en:

Si no has realizado tu declaración de impuestos 2020, tienes chance hasta el 31 de diciembre para hacerlo, porque es la última oportunidad para saber si eres elegible o no para recibir el último cheque de estímulo entregado este año, por un monto de $1,400.

¡No pierdas este beneficio!

En marzo de 2021, el gobierno federal aprobó el Plan de Rescate Estadounidense mediante el cual se otorgó un tercer cheque de Impacto Económico, por un monto de $1,400. Pero hay un requisito fundamental  para optar a este pago, y es la declaración de impuestos 2020, cuya información permite al Servicio de Rentas Internas (IRS) verificar la elegibilidad de los contribuyentes.

¿Quiénes son elegibles para recibir el tercer cheque de estímulo de $1,400 ?

Las personas que hayan experimentado una disminución en sus ingresos durante el 2020, en comparación con el 2019.

Aquellas personas que tuvieron hijos durante el 2020, los cuales deben ser incluidos como dependientes  en su respectiva declaración de impuestos. 

¿Y después?

Si ya el IRS determinó que eres elegible para recibir el tercer pago de impacto económico, se aprueba la solicitud y se comienza a tramitar el pago adicional, conocido también como plus up, cuya fecha límite es hasta el 31 de diciembre de 2021. 

Si calificas para la entrega de un tercer cheque de estímulo, lo ideal es que elijas la opción de depósito directo, así podrás recibir tu cheque en menor tiempo.

Si deseas mayor información sobre el estatus de tu pago, ingresa al sitio irs.gov/Get My Payment.

Tercer cheque de estímulo, asesores.

En Liberta te asesoramos con tu declaración de impuesto y con cualquier trámite que necesites presentar ante el IRS. Somos profesionales de impuestos. Visítanos!

Te mantenemos informado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *