Compártelo en:

Ahorrar para cuando llega el tiempo de retiro es una sabia decisión, sin embargo, si no hay un manejo asertivo de los ahorros esto puede generar sanciones o multas por parte del fisco nacional que afecten el esfuerzo de años para garantizar una vejez tranquila.

En previsión de esto, el Servicio de Rentas Internas (IRS) hace un exhorto a los participantes que poseen planes de jubilación y cuentas IRAs  para que retiren antes del 31 de diciembre los pagos por concepto de distribuciones mínimas requeridas (RMD, en inglés).

¿Que es MRD?

Según explica el IRS las distribuciones mínimas requeridas “…son generalmente cantidades mínimas que los participantes de cuentas de planes de jubilación deben retirar anualmente a partir del año en que cumplen 72 años o, si es más tarde, el año en que se jubilan. Sin embargo, si la cuenta del plan de jubilación es una IRA o el titular de la cuenta es un propietario del 5 por ciento de la empresa que patrocina el plan de jubilación, las RMD deben comenzar una vez que el titular de la cuenta cumpla 72 años, incluso si todavía trabaja”.

Esto es importante tenerlo muy en cuenta porque los montos de RMD que no se retiren a tiempo pueden acarrear multas y sanciones a los dueños de esas cuentas.

¿En qué casos aplican las MRD?

De acuerdo a la información publicada por el IRS, esto incluye a:

  • Propietarios de cuentas de arreglos tradicionales de jubilación individual (IRA)
  • Propietarios de planes tradicionales simplificados de pensión de empleados (SEP) IRAs
  • Propietarios de planes de incentivos de ahorro para empleados (SIMPLE) IRAs
  • Participantes en planes de jubilación en el lugar de trabajo, incluidos los planes 401(k), Roth 401(k), 403(b) y 457(b)

¿En qué otros casos de cuentas de ahorro se deben tomar previsiones?

Si posee una cuenta IRA y realiza contribuciones excesivas, esto pudiera generarle sanciones. Para evitarlo puede retirar el dinero excedente antes de presentar su declaración de impuestos.

Si retira dinero de su cuenta de ahorros antes de cumplir los 59 años y medio, esto puede ocasionar que tenga que cancelar impuestos sobre los montos retirados además de una multa.

En Liberta te asesoramos en tus cuentas IRA y de jubilación, porque contar con profesionales de impuestos para tomar decisiones acertadas con tus ahorros te da la tranquilidad que mereces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *