Compártelo en:

Entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre de 2021, se llevó a cabo la sexta edición de la Semana Nacional de Seguridad Tributaria, en la que participaron el Servicio de Rentas Internas (IRS), agencias tributarias estatales y la industria tributaria nacional reunidos en la Cumbre de Seguridad, donde debatieron sobre medidas de protección básicas que deben tomar en cuenta los contribuyentes y profesionales de impuestos para no ser víctimas del robo de identidad, de información fiscal o de fraudes, que parecen tener una escalada durante el mes de diciembre y al inicio de la temporada de impuestos de cada año.

Tips para evitar las estafas tributarias.

Nunca está demás revisar y actualizar las medidas de seguridad con las que suele proteger su información personal y fiscal. El IRS y los socios en la Cumbre de Seguridad indicaron varios aspectos  que debe tomar en cuenta para esto, entre ellos destacamos los siguientes:

  • Utilice y mantenga actualizado un software de seguridad para computadoras, tabletas y teléfonos móviles
  • No abra enlaces o archivos adjuntos en correos electrónicos sospechosos, así evitará las estafas de phishing, como correos electrónicos, llamadas y mensajes de texto falsos.
  • Use contraseñas sólidas y únicas para las cuentas en línea.
  • Utilice siempre que sea posible la autenticación multifactor, que ofrecen los proveedores de servicios en línea.
  • Proteja la red de wifi doméstica, porque pueden ser un punto de acceso para los ladrones de identidad.
  • Realice copias de seguridad de archivos en computadoras y teléfonos móviles.

Proteja a los más vulnerables

El IRS y los socios en la Cumbre de Seguridad destacaron la importancia de crear conciencia entre la población adolescente y adultos jóvenes norteamericanos sobre el uso responsable y cuidadoso de las redes sociales, incluso si no están obligados a presentar una declaración de impuestos.  Este es un sector de la población que puede ser blanco fácil para los ladrones de identidad e información fiscal, más aún que se aproxima la temporada de impuestos 2022.

Estafas tributarias Asesores en seguridad

En Liberta te recomendamos tomar las precauciones necesarias para proteger tu información personal. Como profesionales de impuestos contamos con medidas de seguridad para resguardar la información de nuestros clientes. Te mantenemos informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *