Compártelo en:

Cada vez que inicia un nuevo año los contribuyentes esperan su reembolso de impuestos, porque con eso pueden saldar deudas, adquirir lo que necesitan, o incluso invertirlo o ahorrarlo. Sin embargo, las circunstancias externas y las personales pueden incidir en el monto del reembolso. El ingreso, las retenciones, el cambio de estado civil o el nacimiento de un hijo pueden afectar la cantidad de dinero que perciba por este concepto, pero ahora también hay que tomar en cuenta los créditos y ayudas otorgadas por el gobierno federal en 2021, para paliar los efectos del Covid-19.

Temporada de impuestos 2022

A menos de un mes de entrar en el nuevo año, muchos norteamericanos esperan con ansias su reembolso de impuestos, sin embargo, si le han otorgado los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos o ha recibido préstamos estudiantiles, no debe ser muy optimista al respecto.

Si recibió el pago anticipado del Crédito Tributario por Hijos (CTC)

Si este es su caso puede que no perciba el reembolso, o quizás reciba una cantidad inferior a la esperada. Recordemos  que según el American Rescue Plan, la mayoría de las familias elegibles han recibido un pago mensual  de $300 por cada niño menor de 6 años, o de $250 por cada niño entre 6 y 17 años de edad, desde el 15 de julio hasta ahora, los seis meses restantes deben solicitarlos en 2022.

Debido a que este crédito es totalmente reembolsable, disminuirá el monto de sus impuestos o se sumará a su reembolso. Pero si recibió la mitad del CTC por adelantado, y sus ingresos variaron puede que su devolución sea menor.

Si recibió préstamos estudiantiles

Como parte de las ayudas por la pandemia, el gobierno federal  suspendió en 2020, los intereses por concepto de préstamos estudiantiles y fijó el interés en 0%. Este beneficio culmina en enero de 2022, así que si deduce los intereses de estos préstamos de los impuestos, su reembolso se verá prácticamente anulado.

En Liberta te recordamos que si adeudas pagos de impuestos al IRS, el monto total o parcial de tu posible reembolso se tomará para cancelar esa deuda. 

Te mantenemos informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *