Compártelo en:

Los estafadores siempre están a la caza de posibles víctimas, pero cuando llega la época decembrina se tornan más audaces y creativos. Por esta razón el Servicio de Rentas Internas (IRS) pone a disposición de los contribuyentes que tienen alguna deuda de impuestos, una serie de videos para explicar en qué consiste la Oferta de Compromiso (OIC) y si usted califica para obtenerla.

Cuidado con las ofertas engañosas!

La intención del IRS es la de proteger a los contribuyentes que tienen una deuda tributaria y que pueden encontrar en la Oferta de Compromiso una alternativas para cancelar un monto menor al que adeudan; pero, en este punto, hay que tener mucho cuidado porque aparecen ofertas engañosas que aseguran ayudarlo a pagar su deuda, bajo este mismo instrumento financiero y, al final, es solo una estafa.

En relación con esto, el Comisionado del IRS, Chuck Rettig, señaló lo siguiente; “Alentamos a los contribuyentes elegibles que se encuentran en dificultades financieras reales a que consideren la posibilidad de realizar una oferta de compromiso para resolver sus problemas fiscales” (Recuperado de https://solodinero.com/irs-publica-videos-para-evitar-estabas-en-las-ofertas-de-compromiso/). En este sentido, lo primero que debe conocer es si usted es elegible o califica para solicitar una Oferta de Compromiso que lo ayude a pagar su deuda de impuestos, visite la página del irs.gov, para consultar la ayuda audiovisual que ofrece el IRS en torno a esta materia.

Explicación en videos

Una valiosa herramienta pedagógica es el video, porque permite que las personas puedan captar mejor la información ya que ven las imágenes en secuencia a la vez que escuchan la explicación respectiva. Esta es una estrategia valiosa que el IRS pone a disposición de los contribuyentes, para que tengan mayor información a la hora de optar por una Oferta de Compromiso. En los videos se ilustra el proceso para ingresar al programa de OIC, también se muestran los formularios y la herramienta de precalificación para ayudarlo a comenzar con el registro.

Cuenta con nosotros!

En Liberta te ayudamos primero que todo a saber si calificas para solicitar una Oferta de Compromiso; seas contribuyente individual o comercial te asesoramos para que elijas la empresa que mejor se adapte a tus requerimientos. Visítanos!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *