Compártelo en:

Para el año 2022, las personas podrán aportar una cantidad mayor de dinero a sus planes 401 (K), ya que el Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció que el monto por concepto de contribución para estos planes aumentó de $19,500 en 2021 y 2020, a 20,500 para el próximo año tributario.

¿Qué es un plan 401 (K)? 

Este plan, así como el 403 (b), son planes de ahorro para el retiro o jubilación. Puede realizar el aporte mediante una deducción automática de nómina, y si su empleador lo contempla como parte de los incentivos laborales, podría realizar contribuciones equivalentes para su plan hasta cierto porcentaje.

El plan 401 (K) tiene varios beneficios, pero hay dos fundamentales:

  • Hay un menor impuesto al ingreso, puesto que las contribuciones antes de impuestos reducen la cantidad de ingreso gravable. Esto siempre y cuando su contribución no exceda sus ingresos del año.
  • Puede tener ahorros a largo plazo en virtud de la variedad de opciones de inversión del plan.

¿Qué cambios introduce el IRS para 2022?

Además del incremento a $20,500, para las contribuciones de los planes 401 (K), el IRS señala otros cambios para los planes de pensión y de jubilación, tales como:

Aumento en los niveles de ingresos para la elegibilidad para hacer contribuciones deducibles a las cuentas IRA e IRA Roth, así como para reclamar el Crédito del Ahorrador.

Según el estado civil tributario y los ingresos, los contribuyentes pueden reducir o eliminar gradualmente las deducciones a una cuenta IRA tradicional. En este sentido, los límites de eliminación se incrementaron significativamente en el caso de personas solteras o casados.

¿Qué límites permanecen sin cambios?

El límite de contribuciones anuales a una cuenta IRA se mantiene  en $6,000.

El límite de contribución de recuperación de IRA para personas de 50 años sigue siendo de $1,000. Para mayor información visita el sitio irs.gov.

En Liberta te asesoramos con tus planes 401 (K), 403 (b) y tus cuentas IRA e IRA Roth, porque asegurar tu futuro no tiene precio. Visítanos!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *