Compártelo en:

Recientemente se han divulgado informaciones poco veraces en relación con el uso de aplicaciones de pago como Zelle, Venmo, Paypal, Square o Cash App. En un artículo de la cadena Univisión, publicado el 13 de noviembre (https://www.univision.com/noticias/dinero/zelle-o-cash-app-impuestos-irs), se aclara este punto y en Liberta, nos hacemos eco de esta información para la tranquilidad de nuestros clientes y público en general.

¿Se aplicarán nuevos impuestos a los usuarios de Zelle y otras plataformas similares?

El artículo de Univisión ratifica que la normativa, contenida en el Plan de Rescate Estadounidense, aprobado en marzo de 2021, tiene por objetivo detectar el fraude fiscal, por lo que establece la obligatoriedad de los proveedores de aplicaciones de reportar al Servicio de Rentas Internas (IRS), a partir de enero de 2022, información acerca de ciertas transacciones de sus usuarios tales como pagos de bienes o servicios, que asciendan a una cantidad igual o mayor a $600 durante el año (Ibidem).

Los usuarios de Zelle, Venmo, Paypal, Square o Cash App no deberían preocuparse por esta normativa, ya que no implica nuevos impuestos para quienes usen estos sistemas de pago.

¿Qué cambia entonces?

Si usted es un contribuyente y usa las aplicaciones de pago antes mencionadas, igual debe cumplir con sus obligaciones tributarias, eso no cambia. Los conceptos sujetos a pago de impuestos se relacionan con los ingresos que recibe por venta de bienes o servicios que presta. La novedad es que ahora el IRS obtendrá mayor información de los proveedores de aplicaciones, quienes deben reportar las transacciones que se ajusten a lo que estipula la nueva normativa.

En tal sentido, y para tranquilidad de los usuarios particulares de estas aplicaciones, dicha norma no se refiere a los pagos no comerciales, por ejemplo, pago de alquiler o compartir gastos en una cena o salida.

En Liberta te asesoramos con tus cuentas en Zelle, Venmo, Paypal, Square o Cash App, para que las disfrutes con seguridad. Visítanos

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *