Compártelo en:

Liberta se une a la celebración nacional en el Día de los Veteranos!. La ocasión es propicia para reconocer la entrega y patriotismo con que hombres y mujeres en las fuerzas armadas han servido a los Estados Unidos. Llegue hasta ellos nuestra palabra de salutación en este día especial.

¿Por qué se celebra este día?

La fecha de conmemoración del Día de los Veteranos, coincide con el fin de la Primera Guerra Mundial, cuando los Aliados retiraron sus tropas de Alemania, el 11 de noviembre de 1918. Un año después el presidente estadounidense Woodrow Wilson declaró esta fecha como el Día del Armisticio y, en 1938, pasó a ser un feriado nacional. En principio se rendía homenaje a quienes habían perdido la vida en la Primera Guerra Mundial, pero al finalizar la Segunda Guerra Mundial, se consideró que este día debía conmemorar a los hombres y mujeres de las fuerzas armadas que hubieran participado en cualquier combate.

En junio de 1954, el Día del Armisticio cambia de nombre por iniciativa del presidente Dwight Eisenhower, quien promueve la creación del Día Nacional de los Veteranos.  En 1968, el Congreso de los Estados Unidos cambia la fecha de conmemoración de este día para el cuarto lunes de octubre, y se hace efectivo a partir de 1971. Pero en 1978, el presidente Gerald Ford cambia nuevamente del Día de los Veteranos para el 11 de noviembre de cada año.

Ambos son dignos de reconocimiento!

Tanto el Día de los Caídos como el Día de los Veteranos son dos fechas que tienen que ver con las Fuerzas Armadas. Pero la diferencia radica en que el Día de los Caídos, que se conmemora el último lunes de mayo, recuerda a los militares fallecidos en el campo de batalla, mientras que en el Día de los Veteranos, que se celebra hoy 11 de noviembre, se rinde homenaje a los integrantes activos, en retiro y ya fallecidos del componente militar.

 

Honor a quien honor merece!

Son varias las actividades y eventos nacionales y estadales que se llevan a cabo en honor a los Veteranos. El más importante es el de la Tumba del Soldado Desconocido, en el Cementerio de Arlington. También se presentan desfiles organizados por las asociaciones de veteranos, siendo uno de los más importantes el de la ciudad de New York.

En Liberta te mantenemos informado!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *