Compártelo en:

En la actualidad existen una gran cantidad de organizaciones caritativas y sin fines de lucro, cuya misión principal es apoyar, por ejemplo, causas humanitarias, sociales, educativas, culturales o ambientales, por esta razón muchas personas y empresas se sienten motivadas a realizar donativos en efectivo, o en productos para esas causas.

Pero esa generosidad personal o empresarial también es reconocida por el gobierno federal, a través de la expansión de beneficios tributarios como deducciones, para quienes realicen donativos a organizaciones exentas de impuestos antes de que finalice el año 2021.

Haga un donativo con propósito

En septiembre de este año, el Servicio de Rentas Internas (IRS) mediante un comunicado de prensa, explicó que la Ley de Certeza del Contribuyente y de Alivio Tributario en Casos de Desastre de 2020 (Taxpayer Certainty and Disaster Tax Relief Act of 2020), promulgada en diciembre del mismo año, provee varias disposiciones para ayudar a los individuos y empresas a realizar donativos a entidades benéficas. Pero estas entidades deben estar debidamente calificadas y registradas en el IRS., para que su donativo cuente a la hora de deducir impuestos.

¿Quiere conocer qué organizaciones están exentas de impuestos?

Si quiere hacer una donación a alguna causa benéfica, no deje que lo mueva sólo su buen corazón, la responsabilidad también es importante si quiere que su dinero tenga el destino y uso correcto. El IRS cuenta con un registro de organizaciones caritativas que puede consultar mediante la herramienta Búsqueda de organizaciones exentas de impuestos, donde se detalla el estatus e información fiscal de las organizaciones que califican para recibir contribuciones deducibles de individuos y de empresas.

El IRS actualiza mensualmente ese registro, y los cambios puede consultarlos en el Boletín de Rentas Internas (IRB), donde podrá verificar si la organización a la que desea hacer su contribución se mantiene elegible o ha sido revocada.

Hay muchas organizaciones a las que puede apoyar

Si está interesado en hacer una contribución caritativa, en Liberta podemos asesorarlo para que sea asertivo en el tipo de organización y donativo que seleccione, de modo que pueda apoyar a una buena causa a la vez que deduce impuestos para este año 2021.

Te mantenemos informado!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *