Compártelo en:

Para tranquilidad de muchos usuarios que utilizan la plataforma de Zelle, la medida fiscal que establece la obligatoriedad de contar con un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), a partir de enero de 2022, se enfoca principalmente en las cuentas comerciales y empresariales.

Esta aclaratoria, aparecida en el medio de comunicación digital EL Diario, en fecha 29 de octubre de 2021 (https://eldiario.com/2021/10/29/numero-itin-usar-zelle-venezuela/) , reviste gran importancia porque precisa hacia quiénes va dirigida la solicitud de este requisito tributario.

¿Quiénes deben tramitar el ITIN?

Según lo señalado en eldiario.com., el ITIN aplicará en los siguientes casos:

  • Para comerciantes y representantes de empresas que residan en EE UU.
  • Para quienes no son residentes pero sus actividades comerciales podrían generar el pago de impuesto.

Por tal motivo, el ITIN, en la mayoría de los casos, sólo será necesario para las personas y empresas que viven y tienen actividad comercial en los Estados Unidos.

Monitoreo de cuentas a partir de enero de 2022.

Como ya se ha anunciado, el gobierno federal a través del Servicio de Rentas Internas (IRS), estará monitoreando las cuentas con montos iguales o superiores a $600.mensuales.La buena noticia es que esto no afectará a la mayoría de las cuentas bancarias que reciben transacciones personales. Pero las personas que tienen cuentas combinadas para sus negocios o emprendimientos, lo recomendable es que soliciten asesoría para que verifiquen si deben declarar y cancelar impuestos al fisco nacional. La recomendación es hacerlo con un profesional de impuestos certificado, en Liberta lo hacemos por ti.

A seguir usando Zelle

En el caso de los venezolanos, quienes se han convertido en usuarios regulares del Zelle, pueden seguir utilizando sus cuentas bancarias personales en los Estados Unidos, sin necesidad de tramitar un número de ITIN. Para cualquier consulta o asesoría en caso de tener negocios en los Estados Unidos que puedan generar pago de impuestos, te ayudamos. Visítanos!

Te mantenemos informado!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *