Compártelo en:

En informaciones recientes aparecidas en medios digitales especializados en materia financiera y de impuestos, se conoció que a partir del mes de noviembre de 2021, entraría en vigencia una nueva normativa fiscal en EEUU, que exige a clientes de bancos en este país, gestionar el número de ITIN, para poder seguir utilizando sus cuentas de Zelle.

¿Qué es el número de ITIN?

El Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, en inglés), es un número que consta de nueve dígitos-y se utiliza para la tramitación de impuestos y se gestiona ante el Servicio de Rentas Internas (IRS). Por lo general el ITIN se otorga a personas que requieren un número de contribuyente pero no califican para tener un número de Seguro Social.

En palabras de la directora de FBM Solutions, Josefina Maldonado, El ITIN number es tu blindaje para proteger que no te cierren la cuenta, especialmente si usas mucho Zelle» (Recuperado de https://evtv.online/conoce-la-razon-por-la-que-te-pueden-cerrar-tu-cuenta-zelle/)

¡No se duerma en los laureles!

Recuerde a partir del 1 de enero de 2022, entraráen vigencia una regla que autoriza al Servicio de Rentas Internas (IRS) a verificar las transacciones comerciales realizadas a través de aplicaciones en efectivo como Venmo, Zelle y PayPal. El monto mínimo para la verificación de cuentas es de $600 en transferencias mensuales. 

¿Cómo se tramita el ITIN number?

Para solicitar este número, que se entrega en promedio entre 4 y 7 semanas, se necesitan los siguientes documentos: cédula, pasaporte, visa, ID de estadía temporal en USA (si la tiene) e información personal adicional que puedan solicitarle..

Puede hacerlo por correo, enviando la información al IRS, o designando a un agente Certificado autorizado por el IRS, quien se encargue de gestionar todo lo relativo a su ITIN.

En Liberta te ayudamos a tramitar tu ITIN number

Somos profesionales del área de impuestos y contabilidad, autorizados por el IRS. Te ayudamos a tramitar el ITIN esté radicado o no en los Estados Unidos. En especial, si eres venezolano, puedes contactarnos para asesorarte y que puedas seguir utilizando tu cuenta Zelle, ya que es una de las plataformas con mayor movimiento en ese país.

Te mantenemos informado!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *