monitoreo de cuentas bancarias
Compártelo en:

El Servicio de Rentas Internas (IRS), tendría una nueva tarea de aprobarse el proyecto de ley que se discute en el Congreso, el cual obligaría a los bancos a monitorear las cuentas personales y comerciales con movimientos de más de $600. Con este proyecto la administración del presidente Joe Biden, se propone cerrar la brecha fiscal al recaudar impuestos de las personas y empresas que obtienen ingresos significativos y no los declaran.

El fin no siempre justifica los medios

Aunque los defensores del  proyecto insisten en que el mismo se utilizará para recuperar impuestos adeudados de las personas y empresas con mayores ingresos, los detractores del mismo opinan que los requisitos alcanzarán a la mayoría de las cuentas bancarias, de préstamos y de inversiones de personas y pequeñas empresas (https://www.masslive.com/elpueblolatino/2021/10/la-administracion-de-biden-propone-un-plan-para-rastrear-transacciones-bancarias-de-600-o-mas-para-llenar-la-brecha-fiscal.html). No obstante, se ha hecho la salvedad que las personas que ganan menos de $ 400,000 por año no tendrían mayores exigencias fiscales.

¿Qué harían los bancos de aprobarse este proyecto?

Los bancos deberían monitorear las cuentas que presenten movimientos de $600 o más y tendrían que rendir un informe anual al IRS con toda esa información.  La agencia tributaria recibe información fidedigna de cuentas con montos superiores a $10,000, pero si ahora también se reseñan las cuentas con montos iguales o mayores a $600, debería haber mayor precisión sobre las omisiones y discrepancias en las que puedan incurrir los contribuyentes individuales o jurídicos.

Los que están a favor de este plan señalan que los bancos no tendrían que informar los pormenores de cada operación, sólo tendrían que señalar la cantidad total de dinero que entra y sale de las cuentas calificadas, incluidos los depósitos directos y los pagos desde teléfonos (AL.com recuperado de https://www.masslive.com/elpueblolatino/2021/10/la-administracion-de-biden-propone-un-plan-para-rastrear-transacciones-bancarias-de-600-o-mas-para-llenar-la-brecha-fiscal.html).

Sólo resta esperar

En Liberta le ofrecemos información importante para que pueda estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Para este y otros temas relacionados con sus impuestos y los de su empresa, no dude en consultarnos.

Le mantenemos informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *