Compártelo en:

Dentro de muy poco tiempo entrará en vigencia una regla que autoriza al Servicio de Rentas Internas (IRS) a verificar las transacciones comerciales realizadas a través de aplicaciones en efectivo como Venmo, Zelle y PayPal.

¿Qué significa esto?

La mencionada regla fue incluida en el Plan de Rescate Estadounidense, aprobada en marzo 2021, y autoriza a la agencia tributaria a examinar pagos agregados a partir de $600, sin un número mínimo de operaciones, a diferencia de la normativa vigente que exige la presentación de informes al IRS cuando hay pagos agregados de $20,000 y 200 transacciones. Este cambio se estima que afectará principalmente a las empresas que reciben pagos a través de las aplicaciones en efectivo, en cuyo caso podrán recibir un Formulario 1099-K

(https://www.telemundo47.com/historias-destacadas/en-2022-entra-en-efecto-nueva-regla-del-irs-de-transacciones-de-efectivo-mediante-aplicaciones/2227201/).

En este caso, y mientras la regla se establece como norma, lo aconsejable es ser prudente, por lo que le recomendamos que guarde los registros de todas las transacciones que realice, más aún, si es propietario de un negocio. 

En cuanto a las transacciones personales

No se verán afectadas por esta regla, ya que sólo aplica a pagos de bienes y servicios. No obstante, si registra más de $600 en una aplicación, puede recibir igual un Formulario 1099-K, lo que no necesariamente implica que deba pagar impuestos adicionales.

En el caso de los trabajadores por cuenta propia, que usan las aplicaciones para transacciones personales y comerciales, el IRS aún no ha definido cómo esta regla se aplicará a este tipo de contribuyentes. 

Variaciones de un mismo tema

La normativa general para la declaración y pago de impuestos no ha cambiado, sólo se introducen algunas reglas que permiten actualizar los procedimientos en función de los cambios fiscales y de las nuevas plataformas para transacciones económicas.

Por tanto, si sus ingresos superan los $600, sin importar su procedencia, está en la obligación de declarar y pagar impuestos.

En Liberta tenemos experiencia en la atención de clientes que manejan transacciones en efectivo mediante aplicaciones como Venmo, Zelle y PayPal. Visítanos

Te mantenemos informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *