Compártelo en:

Hace veinte años, en 2001, la historia de Estados Unidos y del mundo en general cambió para siempre.

Hoy 11 de septiembre, Día del Patriota, Liberta se une al sentimiento del pueblo norteamericano en la conmemoración de esta fecha, la cual ratifica su condición de nación resiliente, que defiende los principios y valores en los que cree y que ha encontrado en la unión y la solidaridad el impulso  para vencer las adversidades.

¿Por qué recordar ese día?

La historia es una herramienta valiosa para conocer los hechos, estudiarlos, analizarlos y definir estrategias que puedan evitar que algunos eventos nocivos se repitan. Ese es el caso del 11 de septiembre de 2001, día que marcó un antes y un después en la historia norteamericana y universal. 

Todo inició como un día normal en la ciudad de New York, pero a partir de las 08:46 am., todo cambió para siempre. Un avión comercial secuestrado por terroristas del grupo Al Qaeda, impacta contra una de las torres gemelas del World Trade Center y, minutos después, otro avión hace lo mismo en la segunda torre. 

Más tarde otro avión es dirigido y choca contra el Pentágono y un cuarto avión es estrellado en un campo de Pensilvania, siendo el único que no alcanzó su objetivo por la férrea lucha que sostuvieron los pasajeros con los secuestradores del avión para recobrar el control de la aeronave.

El trágico saldo de ese día son casi tres mil personas fallecidas, entre civiles, bomberos, rescatista, policías y cuantiosas pérdidas materiales, además de las secuelas físicas, emocionales y de seguridad que aún viven los estadounidenses.  

En la unión está la fuerza!

 Aunque es una expresión muy conocida, cobra realmente significación en eventos como el  del 11 de septiembre de 2001, es en momentos así como una nación se fortalece y se engrandece; la solidaridad se manifiesta dentro y fuera del país, y se consolidan los valores y principios que han sostenido a la nación desde siempre.

El 18 de diciembre de 2001, El Congreso de los Estados Unidos autorizó al presidente de entonces, George W. Bush, para decretar el 11 de septiembre como el Día del Patriota.

Liberta cree firmemente en los valores democráticos y las libertades individuales y por eso conmemora este día que nos recuerda que somos más los que apostamos por el bienestar y la convivencia entre los pueblos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *