Compártelo en:

La última década ha sido prolífica en nuevas ideas para negocios y emprendimientos en Estados Unidos, la creatividad se ha agudizado y las plataformas tecnológicas han ayudado a que muchas empresas expandan su marca más allá de sus fronteras nacionales.

La pandemia por Covid-19, obligó a muchos negocios que no habían explorado seriamente el mundo tecnológico, a incursionar en él como una posibilidad real de crecimiento y proyección de su marca.

Picasso decía: “la inspiración existe, pero debe encontrarte trabajando”

En un interesante artículo publicado en el sitio Emprendedores (https://www.emprendedores.es/gestion/estrategias-clientes-vender-mas/),el autor, Javier Escudero Cuevas (04/06/2021), entrevista a varios CEO de negocios exitosos,  quienes hablan de sus experiencias en relación con las estrategias para posicionar sus productos y servicios en el mercado y cómo esto los ha impulsado a elevar las ventas de manera significativa.

Aprendiendo de los que saben!

La mayoría de los entrevistados representan negocios que fueron incluidos como modelos de gestión exitosos en las listas del sitio Emprendedores de 2019 y 2020. De estas experiencias reales y comprobadas, los entrevistados enfatizan dos áreas que siguen siendo fundamentales: la estrategia de ventas y la atención y conocimiento de los clientes potenciales.

Lo que ha posicionado a estos negocios como muy exitosos son, precisamente, las estrategias innovadoras que han aplicado en cuanto a la definición y caracterización de su marca, para distinguirla de otras en el mercado. Para ello han creado campañas de marketing, utilizando las redes sociales, apps y otras plataformas tecnológicas, a través de las cuales ofrecen premios, incentivos, actividades como foros y asesorías,  entre otros.

Un aspecto no menos importante es la automatización de los procesos, lo que ahorra tiempo y recursos valiosos que pueden invertirse en otras áreas de la marca.

En cuanto a los clientes, hay que conocerlos, estudiarlos, estimularlos, crear sinergias, apoyarlos, y una vez captados, serán los mejores aliados de la marca. No hay mejor publicidad que la de un cliente satisfecho!

En Liberta estamos comprometidos con los emprendedores, contamos con un valioso equipo especializado en áreas vitales para que pueda emprender con éxito cualquier iniciativa de negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *