Compártelo en:

Para los habitantes de Estados Unidos y de otras regiones del Caribe los fenómenos meteorológicos como los huracanes y tormentas tropicales, forman parte de la dinámica nacional a partir del mes de septiembre de cada año. Es por ello que tomar previsiones en relación con la seguridad de documentos y bienes de interés puede ser la mejor preparación frente a una emergencia para resultar lo menos afectado posible.

En este sentido, el Servicio de Rentas Internas (IRS) insta a todos los contribuyentes, individuos, organizaciones y empresas a diseñar, desarrollar o actualizar un plan de emergencia personal y del negocio.

¿Qué acciones puede ejecutar para esto?

  • Tenga documentos originales tales como certificados de nacimiento, títulos de propiedad, pólizas de seguro, declaraciones de impuestos, a buen resguardo en contenedores a prueba de agua, en un área segura. 
  • Es recomendable que haga copias de los documentos, no sólo en papel, puede escanearlos y guardarlos en una memoria USB, en CD o en la nube.
  • Para mayor seguridad puede entregar un respaldo de los documentos a una persona de confianza que viva en otra región que no tenga alerta de desastre natural, incluidos los incendios forestales.
  • Puede registrar en fotografías o videos el interior de su casa o negocio, para que sirva como evidencia a la hora de reclamar beneficios por seguro o impuestos.

¡Que no lo tome por sorpresa!

El IRS cuenta con planes de ayuda para quienes requieren asistencia federal después de un desastre natural, como la reconstrucción de archivos, o los alivios tributarios para la declaración y pago de impuestos federales para las zonas afectadas por desastres naturales, incluidos los incendios forestales. Para mayor información visite la página irs.gov.

Liberta lo anima a seguir estas recomendaciones del IRS

No es fácil sortear las consecuencias que derivan de un desastre natural, más aún cuando las pérdidas son cuantiosas. Sin embargo, si está preparado para afrontar una eventualidad por desastre natural, le será mucho menos traumático recuperarse en tiempo breve.

Te mantenemos informado!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *