Compártelo en:

El desarrollo de una nueva herramienta tecnológica por parte del Departamento de Tecnología del Servicio de Rentas Internas (IRS), lleva a un estadio superior la función de subir documentos al sitio IRS.gov., con el fin de facilitar la interacción entre la agencia tributaria y los contribuyentes tiempos de pandemia.

Las crisis son oportunidades

Nunca antes esta frase ha tenido tanta vigencia como en el tiempo que se ha vivido desde la pandemia de Covid-19.  A partir de allí cambió la realidad tal como la conocíamos; sin embargo, la resiliencia, el ingenio, y la perseverancia se activaron en la conciencia colectiva para vencer las dificultades y avanzar.  

Un ejemplo notorio de este cambio de mentalidad lo explica la Directora Ejecutiva de Información del IRS, Nancy A. Sieger, quien lidera a un equipo altamente especializado conformado por 7,500 profesionales tecnológicos.: “Cuando enfrentamos la crisis nacional el año pasado con COVID-19, las innovaciones que podrían haber tardado meses o incluso años en afianzarse parecieron suceder casi de la noche a la mañana.

Nuestros empleados lidiaban con una gran acumulación de papeles y sabíamos que podíamos ayudar a aliviar la frustración de los contribuyentes que no tenían la opción de subir documentos al IRS en línea”.

¿Cuál es esta nueva herramienta tecnológica del IRS?

Conocido como el Plan de Negocios de Modernización Integrada del IRS, esta herramienta  innovadora ha permitido mejorar el servicio al contribuyente y asumir nuevas responsabilidades, mediante la expansión de los servicios digitales. Según explica Nancy Sieger, CIO de Información del IRS., “…la herramienta para subir documentos es una nueva manera de ayudar a los contribuyentes a presentar documentos de manera más eficiente para sustentar su reclamo.

Dependiendo de la situación, los tipos de documentos aceptables pueden incluir copias de estados de pagos o talonarios de cheques”. Por ejemplo, si tiene una foto de su documento la herramienta le permite subir la imagen, la cual es ingresada de manera sistemática a la base de datos y está allí a disposición del examinador de impuestos casi en tiempo real.

Esto representa un avance increíble, puesto que ayuda a reducir el inventario de la correspondencia en papel, lo que incide en aprovechar el recurso humano en otras tareas, optimizar tiempo y recursos.

Siempre hay posibilidad de mejorar! Cuando se tiene un equipo calificado, motivado y con ganas de cumplir las tareas y asumir nuevos retos, siempre es posible innovar.

En Liberta compartimos esta visión del negocio por tanto, podemos apoyarte en los planes de emprendimiento personal y de las pymes

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *