Compártelo en:

En procura de optimizar el proceso de presentación y de posterior revisión de las declaraciones de impuestos de los contribuyentes corporativos, el Servicio de Rentas Internas (IRS), en un comunicado oficial del 23 de agosto, anunció la apertura para la recepción de solicitudes para el Programa Compliance Assurance Process (CAP), para el año 2022. 

¿En qué consiste el CAP?

El CAP inicia en 2005, como un programa piloto y se convierte en permanente a partir del 2011. Fue desarrollado por la División de Grandes Empresas e Internacionales (LB&I) “…para mejorar el cumplimiento tributario federal de los grandes contribuyentes corporativos mediante el empleo de herramientas y técnicas de resolución de problemas en tiempo real” (IRS 2021-172).

Mediante este programa se establece una alianza de trabajo entre el contribuyente y el IRS, lo que permite optimizar la preparación de la declaración, ya que puede detectar fallas o imprecisiones previas a la presentación, facilitando con ello el proceso posterior de revisión o auditoría.

El período de solicitud para el CAP 2022, inicia el 1 de septiembre y estará abierto hasta el 1 de noviembre de 2021. En febrero de 2022, el IRS anunciará los solicitantes aceptados.

¿Qué requisitos debe cumplir para acceder a este programa?

Si es nuevo solicitante, debe llenar los siguientes requisitos:

• Tener activos por valor de $ 10 millones o más

• Ser una corporación que cotiza en bolsa en los EE. UU. Con el requisito legal de preparar y enviar los Formularios SEC 10-K, 10-Q y 8-K

• No puede estar bajo investigación ni en litigio con ninguna agencia gubernamental, lo que limitaría el acceso del IRS a los registros fiscales actuales.

Para el año 2021, el IRS modificó el requisito CAP permitiendo hasta dos declaraciones abiertas y esta modificación continúa para el año CAP 2022.

El requisito de elegibilidad para proporcionar estados financieros auditados de acuerdo con los US GAAP permanece para el año CAP 2022.

En Liberta te mantenemos informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *