Compártelo en:

Esta es una excelente noticia para las familias que reciben el pago del Crédito Tributario por Hijo (CTC) en cheque en papel, ya que el Servicio de Rentas Internas (IRS) incorporó en su Portal una actualización que le permite corregir o verificar su dirección de domicilio para evitar retrasos o extravíos al enviar el cheque mensual. Esto es importante porque ya se ha procesado el pago del mes de julio, y, más recientemente el del agosto. Por tanto, si aún no lo ha recibido por problemas en su dirección postal, o desea recibirlo por depósito directo, este es el momento de hacerlo.

Es más fácil de lo que parece!

El IRS ha puesto la tecnología al alcance de los beneficiarios del CTC, al incorporar en su portal IRS.gov., una actualización que ayudará a cualquier familia elegible a realizar una solicitud de cambio de dirección.

Para que el mismo se haga efectivo para el 15 de septiembre, que es la próxima fecha de pago programada, el usuario debe ingresar al sitio indicado y completar la solicitud antes de la medianoche, hora del este, del 30 de agosto de 2021.

De acuerdo a lo aprobado en el Plan de Rescate Estadounidense 2021, las familias elegibles reciben un pago de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 a 17 años. Estos pagos se iniciaron el 15 de julio, y continuarán hasta diciembre.

Las familias que no recibieron el pago en julio y lo reciben por primera vez en agosto, pueden estar tranquilas porque igual recibirán su pago anticipado total para el año, sólo que dicho pago se distribuirá en cinco meses, en lugar de seis, lo que significa que cada pago será un poco más abultado.

Prepárese para la tercera ronda de pagos del CTC

La tercera entrega de pagos del CTC está programada para el 15 de septiembre, por lo que está a tiempo para hacer la actualización necesaria para recibir pago directo o cheque en papel.

La agencia tributaria le hará llegar a fin de año un estado de cuenta conocida como Carta 6419, a cada persona que haya recibido este beneficio en 2021, y con ella usted podrá completar su declaración de impuestos federales 2021 el año próximo. 

Esta carta es muy importante en virtud de que este año sólo se entregará la mitad del crédito total, y el resto podrá reclamarlo en su declaración de impuestos en el venidero año.

Declarar impuestos es importante

Declarar impuestos es un deber ciudadano, pero también le confiere al contribuyente muchos de los beneficios y ayudas que otorga el gobierno federal, en especial, durante este tiempo de pandemia.

Las familias que han sido elegidas para el CTC presentaron una declaración de impuestos en 2019 o 2020. Las personas que no declaran impuestos pero que recibieron Pagos de Impacto Económico también han sido beneficiadas con este crédito. Para más información visite IRS.gov/creditoporhijos2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *